19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Es el buzoneo una buena estrategia para utilizar en Sevilla?

¿Es el buzoneo una buena estrategia para utilizar en Sevilla?

Vicki Vera - 24 de febrero de 2020

Como vosotros claramente podréis saber, son muchas las estrategias, técnicas y acciones que pueden tomar las empresas y marcas para hacer conocer sus productos y para poder llegar de mejor manera a sus posibles clientes. Justamente una de las técnicas directas de mercadotecnia es el buzoneo, de la cual hablaremos un poco a continuación.

¿Qué es el buzoneo?

Mirando el nombre se puede entrever de qué trata esta técnica de mercadotecnia directa y es que, como su nombre lo indica, el buzoneo consiste en introducir información impresa (volantes, trípticos, dípticos, entre otras formas de información impresa) en los buzones de posibles clientes.

Una de las cosas más complicadas de llevar a cabo en este tipo de estrategia es justamente la optimización de las zonas en donde deberá ser repartida la información para llegar a una mayor cantidad de personas y que a quien le llegue, sea un posible cliente o comprador de lo que se ofrece.

También es complicado el diseño y la planificación de la campaña y de la información que se entregará, por ello, lo más recomendable es ayudarse con empresas como Publidirecta en Sevilla, que cuentan con gran experiencia en el buzoneo y que pueden ser de mucha ayuda para todo el proceso publicitario.

¿Cuál es la ventaja de contratar a expertos para llevar a cabo el buzoneo de la empresa o marca?

La experiencia, la tecnología y el conocimiento sobre el mercado son cosas muy importantes para desarrollar una buena campaña de buzoneo. Estas son tres cosas que difícilmente pueda tener alguien que no se dedique exclusivamente a la mercadotecnia, es por eso que es tan ventajoso contar con la ayuda de expertos para llevar a cabo este tipo de campañas.

Empresas como Publidirecta con más de 25 años de experiencia y con una cantidad enorme de campañas exitosas pueden ayudaros mucho a relanzar su marca y aumentar sus ventas.

Es importante también tomar en cuenta que un buzoneo no es aquel que llega a todos los rincones de una ciudad y es que, ¿de qué sirve entregar miles de volantes si solamente unos pocos lograrán nuevos clientes? Lo verdaderamente importante es saber llegar a aquellas personas que (por diferentes razones) puedan tener mayores posibilidades de obtener lo que estáis vendiendo.

Otra cosa de mucha importancia con el buzoneo es el poder obtener asesoramiento respecto a que información agregar en nuestros volantes y es que un pequeño error puede causar que al contrario de generar mayor cantidad de ventas, el resultado sea perder clientes.

Por todas estas cosas os recomendamos realizar vuestras campañas de buzoneo y otras campañas de publicidad solamente con profesionales experimentados en el área, así podéis evitar problemas y además le sacaréis provecho a la inversión que estáis realizando.

También es relevante lograr entender la importancia que tiene hoy en día llevar a cabo este tipo de campañas exitosas para poder competir en un mercado que fácilmente destruye a aquellas empresas y marcas que no tienen buena imagen y que no llevan a cabo buenas campañas publicitarias.