Comunicados

Cocinas con península, la mejor opción para la reforma de tu cocina

Cocinas con península, la mejor opción para la reforma de tu cocina

Publicado: 11 de marzo de 2020 13:49 (GTM+2)

La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar, es ese lugar en donde pasáis muchas horas de vuestra vida haciendo comida para vuestros familiares, amigos y conocidos. También en muchas ocasiones es ese lugar en donde disfrutáis de estas ricas comidas. Por lo tanto, es muy importante que tengáis una cocina hermosa, con el mejor diseño y los elementos con mayor estilo del mercado.

Las cocinas con península, la última tendencia en el diseño del hogar

Una de las tendencias que mayor importancia ha tomado en los últimos años tiene que ver con las cocinas con península, un estilo que además de ser muy práctico, también cuenta con un hermoso estilo y confort.

¿A qué se refiere el término cocina con península?

Es muy posible que no conozcáis muy a fondo el concepto o el término cocina con península, pero, la verdad es que es muy sencillo entender de qué trata y es que, este tipo de cocinas son aquellas que incluyen muebles que se adosan a las paredes de forma perpendicular, buscando aprovechar de mejor manera los espacios del hogar.

Las penínsulas pueden encontrarse de diferentes formas (lineales, en “L” o en “U”), la forma que seleccionen debe depender completamente del tipo de espacio con el que contéis en vuestra cocina.

Una de las características más importantes de este tipo de cocinas no es solamente el diseño, también es la funcionalidad y con esto nos referimos a la inclusión de una gran variedad de muebles que hacen que todos los alimentos necesarios para llevar a cabo las recetas (y también los complementos o herramientas) se encuentren muy cerca de vosotros.

¿Cuáles son algunas de las mejores cocinas con península?

Existen muchos diseños diferentes para cocinas con península, pero algunas de las más interesantes y que mejores resultados pueden ofrecer son las siguientes:

  1. Cocina con dos alturas: cocina y espacio para comensales

Este interesante diseño incluye una distribución muy interesante, tendréis un espacio perfecto para cortar, preparar y cocinar los alimentos y también en el mismo espacio contaréis con un comedor en donde rápidamente podréis servir los alimentos que estáis cocinando. Se aprovecha mucho el espacio y se tiene un hermoso diseño.

  1. Cocina con plancha, fuegos de gas y vitrocerámica

Otra de las grandes cocinas con península es aquella que complementa diferentes elementos para que podéis cocinar con metodologías totalmente diferentes: en fuego a gas, en una plancha y en vitrocerámica. Lo interesante de esta cocina es que además de poder desarrollar varios platos al mismo tiempo, tendréis la posibilidad de hacer platos completamente diferentes (por ser cocinados con métodos distintos).

Existen muchos más diseños de cocinas con península que pueden ser muy interesantes, también es posible que vosotros diseñéis un estilo de cocina que deseáis, ubicando los elementos donde más os guste y agregando la cantidad de complementos que queráis.

Con las cocinas peninsulares no hay límite, el único problema que podría presentarse es el del espacio de la cocina, pero eso puede superarse con buenas ideas de diseño y aprovechando al máximo todos los rincones de vuestra cocina.