Comunicados

Zapatos de Mujer, Tendencias Primaverales

Zapatos de Mujer, Tendencias Primaverales

Publicado: 11 de marzo de 2020 10:34 (GTM+2)

El próximo 21 de marzo comienza la primavera. Una época del año que se caracteriza por el incremento paulatino de la temperatura, jornadas más largas y soleadas, así como el florecimiento de las plantas. De igual modo, el inicio de la estación primaveral trae consigo las nuevas colecciones y últimas tendencias en zapatos de mujer. En ese aspecto, los tejidos de carácter orgánico y todo lo elaborado de forma artesanal ocupan un destacado lugar en el calzado femenino de esta primavera 2020.

¿Qué zapatos de mujer serán tendencia esta primavera?

Las principales colecciones de zapatos de mujer, para esta primavera, vienen cargadas de colores llamativos y estilos setenteros. No obstante, vamos a fijarnos en 8 tendencias que, probablemente, serán las que más veamos próximamente:

Botas estilo setentero

Las botas de caña arrugada, al estilo de la década de los años setenta, hacen el relevo a las botas vaqueras a la hora de conjuntarlas con prendas midi o cortas.

Botas de piel serraje

Las botas de piel serraje son un calzado que transmite estilo, carácter y elegancia. Ideales para combinar en primavera con prendas de colores y estampados.

Sandalias de tiras estrechas

Las sandalias de tiras estrechas son una alternativa al hartazgo de chunky sneakers que dio comienzo en los meses finales de 2017. De estilo minimalista, forman parte de importantes colecciones, como la colección de la diseñadora de moda francesa Isabel Marant.

Tejidos orgánicos

Cómo se ha dicho antes, los tejidos orgánicos y, en general, todo lo elaborado a mano estará muy presente en las colecciones de señoras. Zapatos con acabados tipo crochet y otros estilos como las sandalias con bordados artesanales serán tendencia esta primavera.

Sandalias con trencillas

Las sandalias con trencillas o cordones, que recuerdan antiguas civilizaciones como la griega o la romana, pisarán esta primavera las calles de gran parte de nuestra geografía. La versión sin tacón, sandalia baja con trencillas, promete ser la más caprichosa.

Zapatos con nudos

Los zapatos que simulan acabados con cintas de piel, bordados o nudos hechos a mano fueron protagonistas en diversos desfiles de primavera/verano 2020. Podemos encontrarlas tanto en la versión baja como en la versión tacón.

Zuecos

Los zuecos han sido siempre protagonistas en las colecciones de primavera/verano de las principales firmas de zapatos de mujer. Con gran variedad de estilos y diseños, esta primavera, podemos encontrar zuecos altos, medianos o en flats.

Sandalias mini tacón

Las sandalias mini tacón o chanclas entaconadas son tendencia gracias a la popularidad de su mentora; ni más ni menos que la espectacular Kim Kardashian. Si nada se tuerce todo hace indicar que estas sandalias tendrán un papel destacado esta primavera y en los meses más calurosos.

 

Sintetizando, pues, diremos para terminar que, la próxima primavera viene repleta de zapatos de mujer. Un amplio abanico de estilos, acabados y tendencias que, con seguridad dejará satisfecha a la siempre exigente y elegante clientela femenina. Desde botas para combinar con vestidos midi y cortos hasta zuecos o sandalias con diferentes acabados, compatibles con cualquier look, serán las principales tendencias en zapatos de mujer.