Comunicados

Todo lo que tienes que saber sobre la formación bonificada

Todo lo que tienes que saber sobre la formación bonificada

Publicado: 27 de marzo de 2020 10:58 (GTM+2)

A lo largo de este post se resumirá qué es la formación bonificada, así como las ventajas de la misma. Se trata de un sistema de formación para los trabajadores de las distintas empresas que se encuentran en España que se pagan con las cuotas de la Seguridad Social. Dicho sistema de formación se gestiona a través de la Fundación Tripartita; fundación que se encuentra formada tanto por las Administraciones Públicas como por las organizaciones empresariales sindicales.

¿En qué consiste la formación bonificada?

Una forma de mejorar las competencias profesionales en las empresas es la formación bonificada, una modalidad a la que podrán acogerse todas las empresas siempre y cuando quieran mediante la bonificación en las cotizaciones de la Seguridad Social que aportan todas las empresas en concepto de formación; es una forma de recuperar el importe invertido. Consiste en un crédito que las empresas destinarán a fomentar la formación de sus empleados, consiguiendo un aumento de su rendimiento y de su competitividad, sin necesidad de abonar un importe excepcional para ello; se pretende bonificar la formación.

Las características de la formación bonificada son las siguientes:

  • Se destina únicamente a los empleados de las distintas empresas.
  • La empresa gestiona y decide sobre los cursos que ofrecen.
  • La financiación es asumida en un porcentaje por la propia empresa.
  • Los cursos a distancia no tendrán bonificación, únicamente la tendrán los cursos presenciales y online.

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), que se denominó hasta el año 2015, fue la encargada gestionar la formación bonificada; colabora conjuntamente con el Servicio Público de Empleo y participan con dicha fundación diversas organizaciones empresariales.

Ventajas que ofrece la formación bonificada

Cuando las empresas deciden acogerse a la formación bonificada obtendrán una serie de beneficios tales como una cualificación mayor de sus trabajadores, así como un aumento de su rendimiento y la competitividad de los mismos empleados; también supondrá un mayor compromiso por parte de sus trabajadores y una mayor motivación y satisfacción de estos a la hora de desempeñar sus funciones.

Otro de los beneficios que obtendrán será una mejor adaptación a los cambios que se puedan producir dentro del sector al que formen parte. La adquisición de conocimientos y habilidades por parte de los trabajadores que conformen la plantilla de la empresa.

INESEM Business School

INESEM Business School es líder en cursos de formación online especializados; ofrece un amplio catálogo formativo, entre los cuales se incluyen cursos superiores, expertos y másteres profesionales y universitarios. Está acreditada para poder ofrecer la formación bonificada a las empresas y es una de las pocas escuelas de negocio que ofrecen un servicio completo al encargarse de realizar todas las gestiones por parte de la empresas para bonificar formación y de asesorar y crear un programa especial de formación si así lo requieres.

Es una escuela de negocios que ofrece un amplio catálogo formativo online; buscan ofrecer a sus alumnos una gran formación de calidad para ofrecer a sus alumnos una cualificación mayor. Cuenta con un equipo formado por más de 70 profesionales con los que los alumnos mantendrán relación a través del campus online; se trata de profesores especializados en distintos campos que ofrecerán un seguimiento personalizado a cada uno de sus alumnos.

 

La formación bonificada es una buena herramienta para conseguir una mejor cualificación de sus trabajadores sin necesidad de aportar más dinero, simplemente gracias a las bonificaciones aportadas a la Seguridad Social.