25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ya puedes participar en el Concurso Educando. ¡Hasta el 2 de Abril!

Ya puedes participar en el Concurso Educando. ¡Hasta el 2 de Abril!

Vicki Vera - 27 de marzo de 2020

El Concurso Educando está destinado a promover la divulgación del conocimiento dentro del sector educativo y pueden participar profesores, alumnos y todos aquellos que estén interesados en la enseñanza. Ya ha comenzado el plazo de recepción de artículos y los ganadores obtendrán becas en formación y podrán obtener puntos para las oposiciones. Participa, comparte tus ideas, métodos educativos, experiencia en las aulas o conclusiones de estudios y benefíciate de los premios para desarrollar tu carrera como docente.

El promotor del Concurso Educando es Red Educa, una organización especializada en la formación de docentes con más de un centenar de cursos para oposiciones y estudios de nivel máster a nivel europeo.

La finalidad principal del Concurso Educando es poner en común y compartir entre los profesionales e interesados en la enseñanza la actualidad del sector, métodos innovadores, conocimiento de nuevas teorías y los resultados de experiencias llevadas a cabo.  Se trata de un foro en donde todos, docentes, opositores, alumnos y personas interesadas en la educación tienen algo que aportar.

¿Cuál es la temática de los artículos?

El concurso promueve la creación de conocimiento, por lo que buscan textos sobre temas innovadores, aspectos pocos conocidos dentro de la educación, teorías puestas en práctica con buenos resultados por parte de los alumnos… cualquier reflexión que aporte valor al sector de la educación o a la labor docente.

Los artículos pueden tener una extensión mínima de 800 palabras y que no superen las 2000.

¿Cómo se puede participar en el Concurso Educando?

Para acceder al concurso es necesario ser miembro de la Red Social Educativa, su registro es gratuito y muy simple. Una vez formemos parte, es necesario publicar el artículo en la sección Muro dentro de esta red para que pueda ser consultado por la comunidad. También hay que compartirlo en Facebook y Twitter bajo el hashtag: #concursoeducando y por último enviarlo a formacion@rededuca.net hasta el 2 de abril.

¿Qué premios formativos tienen los ganadores del concurso Educando?

Se premiarán diez artículos que además podrán obtener puntos para las oposiciones. Todos ellos serán publicados en la revista Innovación Educativa, que ofrece una perspectiva variada sobre el sector de la enseñanza por medio de información actual del mundo formativo y reflexiones de los docentes.

Ente los premios, el ganador obtendrá 1000 € destinados a la matrícula de los cursos de Red Educa, ya sean cursos o Máster. El segundo premiado lo eligen los participantes de la Red Social Educativa y el premio se basa en una beca del 30 % para realizar un curso o un máster y un curso online a elegir entre diferentes temáticas.

El resto de los ocho galardonados tendrán acceso a una beca del 25 % para realizar sus estudios con Red Educa.

¿Quién es Red Educa?

Red Educa trabaja en colaboración con la Universidad Antonio de Nebrija y el Grupo Euroinnova tanto en los cursos destinados a las oposiciones como en los materiales formativos. Están especializados en métodos prácticos, adaptados a la sociedad y los alumnos de hoy y los contenidos son continuamente revisados para aportar calidad a cada aspecto de los más de cien cursos que componen su propuesta formativa.

Red Educa tiene también una Red Social Educativa que sirve de punto de encuentro para todos los interesados en la educación y engloba tanto información como foros de profesionales donde intercambiar ideas.

 

Tanto si quieres compartir tus ideas, estudios o experiencias sobre el mundo de la enseñanza como si buscas una organización formativa de calidad donde ampliar los estudios como docente, el Concurso Educando y la Red Educa son dos vías a tener en cuenta gracias a los premios que ofrecen entre los que se encuentra la obtención de puntos para las oposiciones. Participa ahora y no pierdas esta oportunidad. Tienes hasta el 2 de abril para enviar tu artículo ganador.