Comunicados

5 ideas para entretenerte mientras dure el estado de alarma

5 ideas para entretenerte mientras dure el estado de alarma

Publicado: 6 de abril de 2020 15:23 (GTM+2)

El confinamiento está haciendo que nos reencontremos con aficiones que teníamos relegadas por falta de tiempo o por dejadez.

Hacer que los días en casa pasen de forma muy rápida e incluso divertida supone por un ejercicio de higiene mental que nos reconcilie con muchos de nuestros intereses personales.

A continuación de ofrecemos 5 ideas que, seguramente, te harán pensar en otras muchas que se adapten a tus gustos y aficiones.

Disfruta tus películas y series favoritas

Seguro que tienes una lista de películas y series que te gustaría ver por primera vez o revisionar. 

En el caso de los amantes de las sagas esta es una oportunidad excelente para hacer maratones, que podéis después comentar entre amigos por videoconferencia o en foros especializados.

Si eres amante del cine, una buena idea para estos días puede ser hacerte con un proyector, para verlo todo en mejor calidad y más grande. Puedes pasarte por iproyector.es si quieres hacerte una idea de modelos y precios, gracias a sus guías de compra y análisis comparativos.

Elige un curso online gratuito

Muchas plataformas están ofreciendo estos días cursos a distancia completamente gratuitos. Los puedes encontrar de los más diversos temas, desde cocina, informática, psicología familiar y costura, hasta temas mucho más específicos.

Destacan, por ejemplo, los cursos gratuitos que está ofreciendo la Universidad de Harvard, para los que no se requiere ningún requisito de acceso.

Ponte en forma

Hoy en día es muy fácil seguir clases en YouTube de yoga, Pilates, musculación e incluso aeróbicos. Muchos gimnasios e inclusos clínicas de fisioterapia imparten clases en vivo, a través de diversos canales, tan sencillos como Instagram.

Muy en esta línea, también te resultará fácil acceder a sesiones de meditación de distintos niveles, muy útiles para estos momentos de adaptación a una situación nueva y que reportan gran bienestar físico y psicológico.

Socializa

Seas o no amigo de las nuevas tecnologías, compartir tiempo, experiencias y emociones con otras personas es una necesidad humana que debemos cuidar para mantener un estado adecuado de salud general.

Llama por teléfono, envía mensajes, planifica horarios de encuentro por videollamada. Si solías quedar con unos amigos los viernes, organizaos para conectaros desde casa, a ser posible con la misma regularidad.

Pon orden 

Sí, todos hemos oído lo de ordenar el armario, pero hay mucho más. ¿Qué tal agrupar y clasificar todas esas fotos que están olvidadas en teléfonos móviles antiguos o que has descargado en tu ordenador sin prestar mucha atención?

Si hablamos de fotografías también puede ser una buen decisión recuperar los álbumes y fotografía en papel, para escanearlas o reordenarlas. 

En cualquier caso, somos muchos los que habitualmente nos hemos quejado de falta de tiempo. Tomar decisiones sobre cómo queremos invertir este tiempo en casa y hacer horarios o plannings nos permitirá estructurar mejor nuestro día a día, sintiéndonos productivos y alejando el fantasma de la tristeza y la depresión. Pequeñas alegrías como un adquirir un proyector, unos botes de pintura o descargar y/o clasificar música, pueden marcar completamente la diferencia.