Comunicados

¿Cuál es el mejor robot aspiradora de 2020?

¿Cuál es el mejor robot aspiradora de 2020?

Publicado: 14 de abril de 2020 14:27 (GTM+2)

Después de un largo día trabajando, muchas personas llegan a casa y tienen que ponerse a limpiar. Para hacer esto mucho más sencillo y aliviar la carga de actividad de las familias, en los últimos años han surgido unos robots aspiradores que realizan el trabajo de limpieza y mantenimiento de los suelos de un modo autónomo, lo que reduce la lista de tareas.

Estos aparatos han evolucionado muchísimo en muy poco tiempo y las empresas que los producen han implementado la última tecnología en cada nuevo modelo, de manera que los robots aspiradores se han convertido en uno de los pequeños electrodomésticos más útiles y necesarios en cada hogar.

Dos marcas destacan sobre el resto dentro de las que tienen modelos de robots aspiradoras en el mercado: robot aspirador iRobot Roomba y robot aspirador Cecotec Conga. Estas dos fábricas están a la cabeza en cuanto a la venta y producción de estos aspiradores autónomos y este 2020 han presentado dos nuevos modelos que son, sin duda, una excelente elección para incorporar entre los aparatos que hacen más fácil tener una casa perfecta.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir el mejor modelo de robot aspiradora?

Mucha gente se pregunta qué cosas hay que tener en cuenta para elegir el mejor robot aspiradora, optar por un modelo que mantenga el mejor equilibrio calidad/precio y ver cómo el aparato reduce la carga diaria de trabajo en el hogar.

El principal objetivo es apostar pon un modelo que tenga una potencia de aspiración suficiente. De este modo, el comprador se asegura que llevará a cabo la limpieza de una manera óptima y podrá limpiar tanto con el polvo como con pequeños objetos como migas de pan, pequeños plásticos, etc.

Tampoco hay que dejar de lado el sistema de mapeo. Esta tecnología incorporada a los robots aspiradores hace que el aparato sepa por qué zona ha pasado y ha quedado limpia, para así optimizar los esfuerzos y no pasar varias veces por zonas que están limpias.

Otras cosas a tener en cuenta es el nivel de ruido, para que el aparato no resulte molesto mientras trabaja, la calidad de su filtro EPA o la autonomía que tiene para trabajar sin necesidad de cargar, algo necesario sobre todo cuando se trata de limpiar espacios grandes.

Control por móvil y asistente de voz

¿Y qué tal si el robot aspirador limpia antes de que su propietario llegue a casa? Esto es posible gracias a que algunos modelos incluyen la posibilidad de controlarlos desde un dispositivo móvil, de modo que se puede activar mientras se vuelve a casa o si de pronto va a haber una visita inesperada sin necesidad de estar en casa.

También es interesante que el modelo elegido cuente con un buen asistente de voz, puesto que facilita mucho el trabajo con el robot aspirador gracias a las instrucciones que da el propio aparato.

Los mejores modelos de 2020

Teniendo todo esto en cuenta, ¿cuáles son los mejores modelos de este 2020?

Tomando como referencia las dos marcas que mejor trabajan los robots aspiradoras (iRobot Roomba y Cecotec Conga), hemos analizado dos de sus últimos modelos para comprobar que cumple con todos los requisitos señalados e incluso los superan.

Estos modelos son el iRobot Roomba 981 y el Cecotec Conga 3490.

Ambos robots aspiradora tienen una excelente calidad-precio, una larga vida útil y una eficiencia en la limpieza que resulta mejor que pasar una escoba de modo manual.

Así pues, solo hay que valorar las pequeñas características que diferencian uno de otro para comprar el que más se adapte a las necesidades y, de pronto, ver cómo el hecho de limpiar la casa se convierte en una experiencia mucho más sencilla.