Comunicados

Cómo conseguir mobiliario a la hora de montar un evento profesional

Cómo conseguir mobiliario a la hora de montar un evento profesional

Publicado: 16 de abril de 2020 11:34 (GTM+2)

Son muchos los detalles a tener en cuenta a la hora de organizar un evento exitoso, y entre ellos uno de los más importantes son el tipo de decoración y mobiliario que elijas. Cada evento requiere de un tipo de ambiente diferente, teniendo siempre en cuenta cuál es el objetivo que se busca y el tipo de invitados que va a asistir, aunque, sean cuales sean, la confortabilidad y la practicidad siempre deben primar. Con esta empresa puedes disponer de las más variada y amplia selección de mobiliario de alquiler, de forma que se adapte al tipo de evento que vas a organizar: boda, convención, congreso, feria, etc.

Dependiendo de tus necesidades y del ambiente que quieras proporcionar al espacio de tu evento, los muebles que puedes adquirir en alquiler, opción esta mucho más rentable y práctica que la compra, pueden ser de un estilo vintage, clásico, de diseño, lineal o chill out, entre otros.

El espacio con el que se vaya a contar también debe ser tenido en cuenta a la hora de planificar un evento. No es lo mismo realizarlo en un gran palacio de congresos que en un salón de actos más pequeño.

Es recomendable que el espacio se divida en zonas, por comodidad y por estética: área de catering, área de networking, zona de baile, etc.

Mobiliario de eventos según el uso de los espacios

El espacio debe proyectar una imagen estética y armónica, con una división en zonas preparadas para las diferentes necesidades de los invitados.

Área de catering

Es la zona donde tus invitados podrán disfrutar de los alimentos y bebidas que vayas a ofrecer. Es también un área que se utiliza para descansar durante el evento, por lo que debe proporcionar comodidad a los asistentes.

Los muebles necesarios en esta zona del evento son, generalmente, sillas plegables, sillones, buffet y mesas (redondas, rectangulares o cuadradas, dependiendo del estilo que le quieras dar).

Lounge o zona de descanso

Es la zona que los asistentes utilizarán para descansar, relajarse y mantener conversaciones entre ellos. El mobiliario debe ser cómodo y con una estética agradable, que sea acorde al tipo de evento que se está celebrando (informal, elegante, moderno, clásico, juvenil...).

Asegúrate de que el espacio tenga buenos asientos, como sillones o tumbonas, donde los invitados puedan estirar las piernas y recostarse. Esto es fundamental especialmente en eventos de larga duración. Procura que entre los asientos haya también mesitas auxiliares en las que poder posar vasos o copas.

Si quieres dar a esta zona algo más de intimidad, puedes colocar unos biombos o algún tipo de separadores de ambientes.

Zona de espectáculo

Si vas a contratar algún tipo de espectáculo que amenice el evento (algo que siempre es muy recomendable), como música en directo, monologuistas o ilusionistas, necesitarás un tipo de mobiliario específico, como atriles, taburetes altos para los artistas, carpas, toldos... Todo depende de cuales sean tus necesidades.

Zona de información

La zona de información y recepción es fundamental en eventos corporativos, exposiciones o ferias. Un mostrador de recepción que cuente con el logo de la empresa o de la marca, no solo cubre la necesidad de información de los asistentes, también sirve de perfecta carta de presentación corporativa.

El mobiliario es fundamental para conseguir que tu evento sea todo un éxito. No olvides contratar los servicios de una empresa de prestigio y con años de experiencia. Es la mejor inversión.