20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ventajas de los relojes analógicos frente a un smartwatch

Ventajas de los relojes analógicos frente a un smartwatch

Vicki Vera - 15 de mayo de 2020

Aunque los relojes inteligentes estén a la orden del día, existen una serie de razones por las que reivindicar el uso del reloj de toda la vida; el reloj analógico.

Si consideras que esta clase de objetos ya no tiene cabida en la actualidad, entonces no puedes perderte la información que vengo a presentarte hoy. Sin ir más lejos, empresas como Kirman -dedicadas a la venta de joyas, relojes tradicionales a expertos en el sector- pueden explicar la importancia de preservar ciertos objetos como el ya mencionado reloj.

¿Te apetece descubrir por qué debes conservar esta clase de accesorios? ¡Adelante!

Beneficios de los relojes tradicionales

Es evidente que el uso de nuevas tecnologías ha permitido modernizar además el mundo de las joyas y accesorios como el reloj que usamos diariamente. No obstante, el hecho de contar con un smartwatch no nos debe hacer olvidar que los relojes analógicos poseen un buen número de beneficios frente a estos últimos que, sin duda, te gustará conocer.

Una de las ventajas principales de los relojes analógicos es que sus pilas tienen una larga duración y pueden ser reparados empleando herramientas de relojería mientras que los inteligentes requieren un recargo de batería cada pocos días.

Por otro lado, hemos de mencionar las actualizaciones. Y es que si tienes un smartwatch, tendrás que actualizarlo cada 2 o 3 semanas; lo cual significará una gran pérdida de tiempo pasado un año. Sin embargo, usando un reloj tradicional no tendrás este problema en absoluto. Pues como bien sabes, estos no dependen de actualizaciones.

Otra ventaja adicional de estos accesorios atemporales (¡y nunca mejor dicho!) es que su mecánica es sumamente sencilla y fácil de utilizar. No obstante, el uso del reloj inteligente es mucho más complejo al estar lleno de diferentes aplicaciones que tienen utilidades muy distintas. Y es que solamente cambiar la zona horaria en un reloj de estas características puede causarte un verdadero quebradero de cabeza.

Un beneficio que todavía no hemos señalado es la estética de los relojes analógicos. Si bien los smartwatch tienen bonitos e innovadores diseños, nada iguala la elegancia y la sofisticación que un buen reloj tradicional puede aportar a nuestro look. Nos guste o no, la apariencia de muchos relojes modernos es informal y solo resulta “adecuado” llevarlos puestos cuando decides vestir ropa más casual.

Conclusiones finales

Si bien es cierto que los relojes clásicos presentan muchos puntos positivos como los que hemos descrito anteriormente, no debemos olvidar que los smartwatch son tecnología punta y que pueden hacernos la vida mucho más fácil en ciertos aspectos.

Sin embargo, cuando no deseamos hacer uso de distintas aplicaciones y tan solo queremos simplificar la sencillez y elegancia que un verdadero reloj implica, decidimos optar por los relojes ordinarios.

Y es que a los relojes de toda la vida no les pedimos tanto, tan solo que sean de buena calidad y que luzcan bonitos sobre nuestras muñecas. Así que, reivindiquemos su uso para siempre.