16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La oferta de viviendas de obra nueva en Sevilla 

La oferta de viviendas de obra nueva en Sevilla 

Vicki Vera - 18 de mayo de 2020

El mercado de viviendas de obra nueva en Sevilla está más activo que nunca. Existen muchas opciones disponibles para que puedas comprar la vivienda que buscas en cualquier parte de la provincia.

Si antes del estado de alarma ya estabas pensando en cambiar de vivienda, quizá este sea un buen momento para investigar y plantearse comprar una casa nueva para empezar allí una nueva vida.

Sin embargo, es muy probable que tengas dudas sobre el proceso: si quieres saber cuánto dinero debes tener ahorrado para comprar un piso y los pasos para solicitar una hipoteca, te animamos a seguir leyendo.

¿Cuánto dinero se necesita para comprar una vivienda?

Hace ya mucho tiempo que perdieron popularidad las hipotecas en las que se nos financiaba el 100% del coste de la misma. Es decir, que no hacía falta que tuviésemos nada ahorrado, tan solo demostrar una cierta solvencia y/o indicar avales. Pero ahora las cosas han cambiado mucho:

Por lo general, las entidades bancarias actuales ofrecen hasta el 80% del precio de la vivienda (el 90% en algunos casos). Es decir, que tendrás que ahorrar para comprar una vivienda una cantidad mínima del 20%.

Los expertos recomiendan agregar a este coste un 15% adicional para poder pagar otros gastos relacionados y algo más para hacer reparaciones y obras. 

Estos son algunos de los gastos iniciales que habrá que asumir:

Recomendaciones para solicitar una hipoteca

Echa un vistazo a estas recomendaciones y lo tendrás más fácil para que te concedan la hipoteca:

 

Siguiendo estos pasos y recomendaciones, el proceso de compra de tu nueva vivienda será un poco más sencillo y rápido.