23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La mejor opción de inversión en bolsa: las empresas cotizadas en el MAB

La mejor opción de inversión en bolsa: las empresas cotizadas en el MAB

Vicki Vera - 21 de mayo de 2020

El mercado de la bolsa y el mundo de la inversión en este ámbito resulta tan atractivo como complejo. Muchas personas se plantean la posibilidad de invertir parte de sus ahorros en bolsa, pero no tienen claro cómo empezar o qué tipo de compras realizar para no arriesgar su dinero en una transacción destinada al fracaso.

Internet está lleno de profesionales que tratan de orientar a los usuarios sobre las opciones que ofrece la inversión el bolsa, ofrecer detalles sobre el comportamiento de los valores de cierta compañías en los mercados de valores y localizar las mejores opciones para aprovechar las oportunidades de inversión.

Uno de los espacios en Internet más recomendados en ese sentido es la web Juanst.com, un blog especializado en microcaps, que no son otra cosa que compañías que cotizan en los mercados de valores de reducida capitalización. Su objetivo es lograr identificar estas “pequeñas joyas” y realizar inversiones que ofrezcan un rendimiento interesante.

Mercado alternativo bursátil: un mar de oportunidades

Una de las secciones más destacadas de la web de este profesional de las finanzas está dedicada al Mercado alternativo bursátil, más conocido como MAB. Es precisamente un mercado integrado por esas pequeñas empresas de reducida capitalización que está plagado de empresas en expansión y que pueden suponer grandes oportunidades para los inversores.

Lo cierto es que a la hora de pensar en inversiones en bolsa, una persona poco experimentada piensa que la opción más segura puede ser hacer una gran inversión para lograr acciones de grandes empresas. Sin embargo, un análisis sobre empresas del MAB demuestra que apostar por estas compañías medianas y pequeñas que tienen ideas revolucionarias y de futuro puede ser mucho más rentable y menos arriesgado que seguir la opción más evidente.

Hay que tener en cuenta que las llamadas pymes y medianas empresas suponen el 99% del total de empresas españolas y representan nada menos que el 65% del PIB español. ¿Qué quiere decir esto? Que son la verdadera y principal fuente de riqueza del país.

Por eso, siguiendo el análisis realizado por Juanst se puede llegar a conocer empresas como Making Science, Gigas Hosting o Altia, que se encuentran en un proceso de expansión y que pueden ser una excelente opción para llevar a cabo inversiones interesantes.

Análisis de las empresas

En los análisis de las empresas realizados por este profesional se puede acceder a documentos en los que analiza y valora el estado actual de la empresa de una forma integral y que puede resultar definitoria para tomar la decisión de llevar a cabo la inversión en bolsa.

Cada uno de los análisis presenta los resultados y conclusiones de manera actualizada y detallada, de modo que no resulta complejo acercarse a la realidad de cada compañía y obtener los conocimientos necesarios sobre ella para tomar una determinación al respecto.

Sin duda, este tipo de asesoría es fundamental a la hora de realizar inversiones en bolsa, sobre todo en este tipo de mercados menos conocidos y que se convierten en una opción ideal para todo tipo de inversor.