26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los "cayetanos" de Málaga realizan una multitudinaria cacerolada sin respetar la distancia de seguridad

Los "cayetanos" de Málaga realizan una multitudinaria cacerolada sin respetar la distancia de seguridad

Redacción - 22 de mayo de 2020

Manifestación de "cayetanos" de Málaga

Los “cayetanos” de Málaga han realizado una manifestación donde no se han respetado las medidas de seguridad por el coronavirus.

Parece una tradición pero el fenómeno de las protestas de la derecha y la ultraderecha en las calles de numerosas ciudades de España va unido a no respetar la ley sanitaria que nos protege a todos del Covid-19.

Como en la de la calle Núñez de Balboa de Madrid, en la capital de la Costa del Sol se corearon consignas políticas contra el Gobierno mientras recorrían la céntrica calle Larios.

Parte de los "cayetanos" de Málaga realizaron el saludo franquista al pasar cerca de la cámara que grababa la cacerolada ultra.

Al igual que en otros marchas ultras, la policía mantuvo una actitud pasiva a pesar de que se estaba incumpliendo de forma evidente la ley.

José Enrique Lara, presidente provincial de VOX Málaga y otros miembros del partido de extrema derecha se dejaron ver portando sus banderas de España.

Los manifestantes centraron sus ataques en el presidente Pedro Sánchez, al que llamaron “asesino” y en el vicepresidente segundo Pablo Iglesias.

Los miembros de los cuerpos de seguridad no multaron ni detuvieron a nadie de los asistentes a pesar de que se estaba incumpliendo de forma flagrante la normativa sanitaria.

Para cubrir tan multitudinario evento ultraderechista hubo tan solo dos coches policiales, uno situado en la calle Bolsa y otro en la plaza de la Constitución.

El director de Huffinton Post Guillermo Rodríguez ha publicado un tuit con un vídeo que muestra la cacerolada de la extrema derecha con gritos a favor de la "unidad nacional" y "libertad".

El periodista escribe al respecto:

"Lo de unidad queda claro. Unidad, que rima con irresponsabilidad".

Lo de unidad queda claro. Unidad, que rima con irresponsabilidad pic.twitter.com/X2sdjTwumY

— Guillermo Rodríguez (@guirodi) May 21, 2020

No hubo incidentes en la manifestación como sucedió en la protesta ante la sede del Partido Socialista de la calle Ferraz de Madrid.