Nacional

Agredida por un ultra en la calle Ferraz y la policía le responde: "será por algún motivo"

Agredida por un ultra en la calle Ferraz y la policía le responde: "será por algún motivo"

Publicado: 20 de mayo de 2020 17:58 (GTM+2)

Noelia Adánez grababa la manifestación de la extrema derecha frente a la sede del PSOE

Manifestantes frente a la sede del PSOE en Ferraz.

Manifestantes frente a la sede del PSOE en Ferraz.

Noelia Adánez, socióloga y escritora, agredida y amenazada por un manifestante cuando cubría la manifestación de la ultraderecha frente a la sede del PSOE en Ferraz. Tras denunciar los hechos a la policía la respuesta del agente fue “será por algún motivo”.

En Twitter, el periodista Juan Miguel Garrido (@Juanmi_News) ha publicado el vídeo del momento en que Adánez se dirige a los agentes contando los hechos y como estos no hacen nada al respecto, niegan haber visto nada, niegan que las amenazas sean reales e incluso le echan la culpa de lo ocurrido.

“Yo es que así de buenas no he visto a nadie. Este señor está grabando y nadie le ha dado un manotazo en el móvil. Si le han dado un manotazo será por algún motivo. Lo único que la gente no quiere es que le grabes en la cara. (…) Puede estar aquí perfectamente” le responde el policía a la periodista.

Garrido escribe en la red social:

“La escritora @noeliaclasica siguió la protesta de los fachas en Ferraz y esto le contestó un policía tras denunciar una agresión sufrida: "Si le han dado un manotazo es por algún motivo".
Inadmisible justificación @policia.
Seguramente quería estar él también en la mani facha”.

Posteriormente, Adánez ha publicado un hilo en Twitter detallando lo ocurrido y cómo los agentes le había acusado de provocar la agresión:

“Hoy estoy digiriendo la crónica de acontecimientos frente a Ferraz. No imaginaba (llamadme ingenua) que había hecho nuevos amigos. De esos que te reconocen, saben dónde vives y acaban 'denunciándote' ante un policía frente al que otro te mete una hostia y se cae el móvil”.

La socióloga relata su sorpresa ante la negación de los hechos de los agentes y cómo le echan la culpa a ella de los hechos: “Algo habrá hecho usted”.

“Le he pedido el número de placa y se ha negado a dármelo hasta que yo no diera mi número de ‘periodista’”, explica la reportera.

En el vídeo que se ha difundido por las redes sociales se pueden ver las declaraciones del agente: “Si a usted le han dado un manotazo es por algún motivo. No grabe a la gente y no le pasarán estas cosas”, le contestó el policía en tres ocasiones.

Noelia Adánez denunció hace unos días cómo varios ultraderechistas insultaban a los vecinos que les pedía que respetaran las distancias de seguridad.