23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La concejala del PP que asistió a un Pleno desde la playa nos anuncia que no cobrará las dietas

La concejala del PP que asistió a un Pleno desde la playa nos anuncia que no cobrará las dietas

Redacción - 4 de junio de 2020

Concejala de Torrox trabajando desde la tumbona de la playa. Fuente: Facebook.

La concejala del PP del Ayuntamiento de Torrox que entró telemáticamente desde la playa a un Pleno de la Mancomunidad de Municipios dice que va a renunciar a los 90 euros de dieta por asistencia.

Según publica El Diario, la popular Paola Moreno, edil del consistorio malagueño de Torrox, municipio de 17.000 habitantes, asistió ‘online’ al pleno en bikini y tendida sobre una tumbona en una de las playas del pueblo. El PSOE de la localidad realizó capturas de la reunión telemática y publicó las imágenes en Facebook comentando: “¡El colmo de la desfachatez! La señora concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Torrox, Paola Moreno, da muestra una vez más del poco respeto que tiene al pueblo que representa”.

Evidentemente las capturas causaron la indignación lógica en las redes sociales y más cuando hay gente muriendo en hospitales y una crisis económica que viene que va a dejar a muchos en el paro y sin sus empresas.

El PP de Torrox ha emitido un comunicado en el que la política pide disculpas “por el malestar que haya podido generar el hecho de haber participado en el pleno de la institución supramunicipal, dentro del plan previamente acordado de teletrabajo, desde una playa del municipio”.

A su vez ha anunciado, tras el escándalo de su imagen en la playa,  que piensa renunciar a los 90 euros que se iba a llevar por asistir a la sesión plenaria de la Mancomunidad de la Axarquía.

La concejala popular afirma su “alto grado de compromiso” y “anuncia” que “esta situación no se volverá a repetir en el futuro”.

El lunes fue el primer día que Málaga estaba en fase 2 y por tanto se podía ir a la playa. Moreno dice que ella había prometido a sus hijos un día de playa y se fueron a un chiringuito. Cuando llegó la hora del Pleno decidió continuar allí y acostada en la tumbona.

Paola Moreno argumentó que no podía asistir a la reunión ya que estaba en la playa y reivindicó la conciliación familiar.

“Estaba cumpliendo con mis responsabilidades y obligaciones fuese cual fuese el fondo de pantalla, asistiendo en todo momento a la junta”, dijo en las redes sociales ante el aluvión de críticas. Afirmó que había trabajado “a destajo” en estos tres meses, “siempre con el objetivo de que Torrox y sus vecinos se viesen lo menos perjudicados en esta pandemia del Covid-19. (…) De todo esto me quedo con la cara de felicidad de mis hijos disfrutando con su padre en la playa mientras su madre durante una hora cumplía con su responsabilidad laboral”, zanjó.

También en Andalucía, la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha donado al Servicio Andaluz de Salud la mitad de los ingresos  que percibió durante la cuarentena. Su propuesta parlamentaria contó con el voto negativo en bloque del PSOE de Susana Díaz, VOX, PP y C's.