Nacional

El "estilo faltón" de Rafael Hernando al responder a Pablo Iglesias: "A ver Coletas"

El "estilo faltón" de Rafael Hernando al responder a Pablo Iglesias: "A ver Coletas"

Publicado: 9 de junio de 2020 08:40 (GTM+2)

La gestión de la Comunidad de Madrid de las residencias de mayores ha generado un debate encendido en las redes sociales

Rafael Hernando, senador del PP.

Rafael Hernando, senador del PP.

El senador del PP, Rafael Hernando, ha vuelto a ser protagonista en las redes sociales tras usar su "estilo faltón", esta vez contra Pablo Iglesias.

Todo ha sido a raíz de la gestión de la crisis sanitaria en las residencias de mayores en la Comunidad de Madrid. El vicepresidente segundo declaró que la orden del Gobierno de Ayuso de no trasladar ancianos graves por la covid-19 de las residencias a los hospitales era un “escándalo” y que podría tener “consecuencias penales” por ser un “crimen”.

Tras estas palabras, Rafael Hernando escribió un mensaje en Twitter en el que se refería al secretario general de Podemos como “Coletas”.

“A ver, Coletas: la orden de confinar a los mayores en sus habitaciones de las residencias fue del Ministerio de Sanidad. El responsable de los Mayores eras tú, como VP (vicepresidente) y además de saltarte la cuarentena eres coautor de la catástrofe sanitaria, económica y social de España” publicó el exportavoz del PP en el Congreso.

El líder de Unidas Podemos respondió a Rafael Hernando con otro mensaje en la red social dirigiéndose a él.

“Senador : ese estilo faltón os descarta como opción de gobierno. Que el propio consejero de Ayuso (en referencia a Enrique Ruiz Escudero) tache de inmoral e ilegal la orden que prohibió trasladar a los ancianos de las residencias a los hospitales debería bastar para que Ayuso dimitiera. Saludos”.

Algunos usuarios han respondido al senador del PP llamándolo "macarra" o recordando cuando hace años intentó golpear a Alfredo Pérez Rubalcaba en los pasillos del Congreso:

Sayonara (@Sayo_cab75) publicó en la red social:

“A ver Macarra:
1 Quien mandó no llevarles a Hospitales es tu partido.
2. La Comunidad nunca perdió sus competencias
3. Quien se las vendió a Buitres y Corruptos fuisteis vosotros.
4. El Coletas es tu vicepresidente. Ajo y agua
5. Deja el alpiste cada vez lo toleras peor:)”.

Estos son otras respuestas destacadas:

No es la primera vez que políticos usan malas formas e insultos en la red social. Uno de los últimos ejemplos ha sido Juan Carlos Girauta, que dejó de tocar la guitarra para escribir a sus antiguos compañeros: "traidores, me vais a comer la polla por tiempos".