Nacional

Juan Carlos Girauta en plena "guerra civil" en Cs: "traidores, me vais a comer la polla por tiempos"

Juan Carlos Girauta en plena "guerra civil" en Cs: "traidores, me vais a comer la polla por tiempos"

Publicado: 5 de junio de 2020 09:06 (GTM+2)

La red se ha cuestionado si estaba borracho, si su apellido significa estar loco y otros le han preguntado por "lo del management"

Las dos caras de Juan Carlos Girauta.

Las dos caras de Juan Carlos Girauta.

Juan Carlos Girauta se ha convertido en trending topic en Twitter tras sus últimas palabras que han causado descojone e indignación en la red social.

Ciudadanos parece vivir una “guerra civil” entre la nueva dirección y el sector más cercano a VOX y la unión del trifachito. Las discrepancias se han resuelto más o menos de forma soterrada pero algunos exdirigentes han saltado a las redes sociales a decir barbaridades tras el apoyo del partido de Inés Arrimadas a la sexta prórroga del Estado de Alarma que ha solicitado del Gobierno.

La supuesta convivencia ha saltado en pedazos y el detonante podría ser las palabras del columnista Alfonso Ussía, y posteriormente Juan Carlos Girauta, exportavoz en el Congreso, ha dejado la guitarra por un momento para decir una frase que parece de un borracho o de un loco, según las redes.

Comenzó todo cuando Alfonso Ussía escribió:

“Inés Arrimadas. No soy empresario. Pero tengo un amigo que se ofrece a emplearla a usted como Relaciones Públicas en una gran discoteca de Marbella. Espero su respuesta.”

La polémica comenzó llegando a su momento álgido con la participación en Twitter de cargos y excargos de Ciudadanos que han lanzado expresiones impropias de representantes públicos.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, amiga íntima de Inés Arrimadas, respondió a Ussía:

“¿De esas discotecas donde dejan entrar a gente como Vd.?”

El más desfasado de todos ha sido Juan Carlos Girauta que ha dejado la guitarrita y sus actuaciones como cantautor y ante el “linchamiento”, que según él estaba sufriendo Ussía por criticar a Inés Arrimadas, ha dicho lo siguiente a sus excompañeros:

“Bueno, no sujetáis a los perros, ¿eh?

De acuerdo. Vosotros lo habéis querido.

He dejado mi tierra y he roto con muchos amigos por defender la libertad.

Vosotros, traidores, me vais a comer la polla por tiempos.”

A la contienda tuitera se han unido otros cargos como César Zafra o Miguel Gutiérrez  defendiendo a Inés Arrimadas sin que Albert Rivera se haya pronunciado al respecto.

Cabe remarcar que Juan Carlos Girauta antes había dicho también en la red social:

Los que sí se han reído con la escena y han comentado las palabras de Girauta han sido numerosos usuarios de la red social. Algunas personas se han preocupado por el estado de Girauta, otros le han preguntado hacia donde deriva "el managemente" y otros se han cuestionado si Girauta era ya de VOX, si estaba borracho o si directamente "Girauta" significa a partir de ahora estar loco:

 

 

Hace unas semanas, Girauta dejó de dar la brasa con la guitarra y sugirió a Daniel Guzmán que no consumiera oxígeno.