25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El alcalde de Lanjarón niega que viniera de un "macrobotellón" tras abrazar a vecinos y gritar por las calles

El alcalde de Lanjarón niega que viniera de un "macrobotellón" tras abrazar a vecinos y gritar por las calles

Redacción - 25 de junio de 2020

Alcalde de Lanjarón velando por el transcurso de la noche.

Eric Escobedo, alcalde de la localidad granadina de Lanjarón (PP), estuvo bailando, gritando, cantando y abrazando a varias personas durante la noche de San Juan del pasado 23 de junio.

Así lo refleja un vídeo que ha sido publicado en las redes sociales por José Antonio Rodríguez Salas, diputado socialista y exalcalde de Jun, que ha comentado:

“Y aquí un ejemplo de grave irresponsabilidad del alcalde de Lanjarón (PP) participando en una fiesta de San Juan (tocado con sombrero y traje) abrazándose a todo aquel que se encontraba en el camino. Poco ejemplo de cordura a su población después de tanto sufrimiento”.

La fiesta se ha suspendido este año en la localidad granadina pero sin embargo se pudieron vera a grupos de personas en las calles sin respetar la distancia de seguridad.

Algunos vecinos han criticado en las redes sociales la actitud irresponsable del alcalde, que se asemeja a la de una persona con una melopea en todo lo alto, y de los participantes de esta “atípica” noche de San Juan, donde se vieron grupos de hasta cuarenta personas sin respetar las distancias de seguridad y sin mascarillas.

Sin embargo el alcalde lo niega todo e incluso que viniera de un “macrobotellón”. En declaraciones a la agencia Efe, Escobedo, ha dicho que la fiesta estaba suspendida pero que había grupos de personas que aisladamente recorrieron la calle principal del pueblo para mojarse, como es tradición.

El regidor del PP afirma que todo se realizó con las medidas de seguridad recomendadas y sin saltarse en ningún momento la legalidad añadiendo que estuvo allí porque quería recorrer el municipio para así velar por el buen discurrir de la noche.

Escobedo ha dicho que estas imágenes no se parecen en nada a las de años anteriores, con miles de participantes, y ha subrayado que la policía estuvo en las calles y ni multó ni actuó porque no se incumplió ninguna norma de la nueva normalidad. A su vez, ha dicho que todo ha sido sacado de contexto por la oposición, “porque eran grupos de amigos y no un macrobotellón”.

Y aquí un ejemplo de grave irresponsabilidad del Alcalde de Lanjarón (PP) participando en una fiesta de San Juan (tocado con sombrero y traje) abrazándose a todo aquel que se encontraba en el camino.
Poco ejemplo de cordura a su población después de tanto sufrimiento pic.twitter.com/syqXnWRtNH

— Jose Antonio Rodríguez Salas (@JoseantonioJun) June 24, 2020

 

Te puede interesar:

Hace tiempo, Miguel Ángel Rodríguez, ex pez gordo del PP, e Iván Espinosa de los Monteros, dirigente de VOX, se llamaron "borracho" e "imbécil". 

Por otra parte, y noticia no menos importante, los coches de campaña de PP y VOX fueron cazados aparcados junto a un puticlub en Asturias.