27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Miguel Frontera detenido por grabar el interior de la casa de Iglesias y Montero

Miguel Frontera detenido por grabar el interior de la casa de Iglesias y Montero

Redacción - 14 de julio de 2020

Miguel Frontera.

Miguel Frontera, organizador de las concentraciones junto a la casa de Irene Montero y Pablo Iglesias, ha sido detenido tras grabar el interior de la vivienda.

Como es habitual en este personaje de la ultraderecha, estuvo gritando contra la ministra de Igualdad y el vicepresidente segundo del gobierno desde los alrededores del chalé.

Frontera ha publicado vídeos en los últimos días diciendo que jugaba con la Guardia Civil al “gato y al ratón” mientras daba alaridos alrededor del domicilio de los dirigentes de Unidas Podemos.

Este domingo, se encaramó a una roca situada a menos de dos metros del chalé y empezó a grabar el interior del recinto donde se encontraban Pablo Iglesias e Irene Montero junto a su familia.

El secretario general de Podemos lo descubrió grabando dentro de la vivienda y entonces Frontera se marchó gritando de nuevo a ambos miembros del Gobierno.

Frontera, pasadas las nueve de la noche, fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil siendo puesto en libertad a las 2:30 de la madrugada.

El ultra se enfrenta a un delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, por el descubrimiento y revelación de secretos recogido en el artículo 197 del Código Penal.

Frontera ha contado en Estado de Alarma, el canal de Youtube de Javier Negre, que ha dejado las caceroladas para “no molestar a los vecinos” pero que iba a volver al lugar para gritar aún más alto y que lo que grabara se lo iba a pasar al periodista. Además ha dicho que Iglesias estaría "cabreado" por los resultados electorales.

También aseguró que fue bien tratado por la Guardia Civil y que los agentes se mantienen “neutrales”.

A la pregunta de Negre de si creía que estaba acosando a una familia, Frontera ha respondido: “Nosotros estamos protestando contra las mentiras. (…) Yo no me considero un acosador para nada, yo voy con mi bandera de España y lo más grave que hago es poner la canción de Manolo Escobar a lo mejor un poquito alta, pero el altavoz que estoy usando ahora mismo me cabe en el bolsillo”.

Te puede interesar:

La lideresa de la cacerolada del barrio de Salamanca afirma que el Covid 19 es motivo para la III Guerra Mundial