23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Miguel Frontera y otros ultras a un guardia civil junto a la casa de Iglesias y Montero: "sois policía política”

Miguel Frontera y otros ultras a un guardia civil junto a la casa de Iglesias y Montero: "sois policía política”

Redacción - 17 de julio de 2020

Miguel Frontera y otros manifestantes ulltra increpando a un guardia civil.

Gritos de "policía política" a la Guardia Civil en la concentración organizada por Miguel Frontera junto a la vivienda de Pablo Iglesias e Irene Montero.

En estas caceroladas hay numerosos simpatizantes de VOX con banderas de España molestando a los vecinos con sus gritos e insultos a los dirigentes de Unidas Podemos.

El organizador de las concentraciones frente al chalé de Galapagar de ambos miembros del Gobierno ha sido grabado en un vídeo junto a un agente de la Benemérita mientras pedía el DNI a los allí concentrados.

Frontera le dice al guardia civil que está intentando identificar a los presentes, que no lleva DNI encima y que puede enseñar uno que lleva en el móvil. Posteriormente grita “viva España, viva el Rey”.

En el vídeo que publica @TonosSVJ en Twitter se escuchan las increpaciones al agente gritándole “sois policía política” y “parece mentira que te educaran en Aranjuez” por parte de una de las acompañantes de Miguel Frontera. Cabe remarcar que esta localidad madrileña es donde donde se encuentra la Academia de Oficiales de la Guardia Civil.

Otra señora de las que allí pululan, tras mostrar varias tarjetas que no eran el DNI le pregunta en tono desafiante: “oye, ¿luego me lo das? ¿no?”.

En las imágenes también se ve a otra ultra increpando al miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado gritándole “divisa y honor, no la conocéis” en referencia al lema de la Guardia Civil “El Honor es mi Divisa”.

Siguen multando a ciudadanos inocentes que se manifiestan cerca de la casa de Pablo Iglesias. Y yo pregunto cuál es el motivo?? Si alguien lo sabe que responda: pic.twitter.com/vbTMTC5wdg

— Lobo (@TonoSVJ) July 15, 2020

Miguel Frontera fue detenido el domingo pasado tras encaramarse a una roca y grabar el interior de la vivienda de Irene Montero y Pablo Iglesias mientras les insultaba.

El secretario general de Podemos lo descubrió grabando dentro de la vivienda y entonces Frontera se marchó gritando de nuevo a ambos miembros del Gobierno.

Frontera, pasadas las nueve de la noche, fue detenido y trasladado al cuartel de la Guardia Civil siendo puesto en libertad a las 2:30 de la madrugada.

El ultra se enfrenta a un delito contra la intimidad, el derecho a la propia imagen y la inviolabilidad del domicilio, por el descubrimiento y revelación de secretos recogido en el artículo 197 del Código Penal.