20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

 4 formas de ahorrar en gasoil

 4 formas de ahorrar en gasoil

Vicki Vera - 17 de agosto de 2020

Una de las grandes preocupaciones de muchas empresas y profesionales es la de optimizar lo máximo posible todos los recursos con los que cuentan. Esta preocupación se acrecienta con aquellas empresas que cuentan con vehículos y conductores que deben desempeñar su actividad diaria con la máxima eficiencia, aprovechando cada minuto y ahorrando siempre que sea factible gasoil u otro tipo de combustible, evitando cualquier tipo de derroche innecesario. 

Dentro de las ventajas de un localizador gps profesional para empresas, destaca que permite recabar información del transcurso de la jornada laboral de los trabajadores y vehículos, para poder establecer nuevas pautas y hábitos que permitan a la larga poder ahorrar gasoil, establecer las mejores rutas y fomentar nuevas medidas que incrementan la productividad. Ahorrar combustible es esencial hoy en día para muchas empresas, por lo que es verdaderamente interesante conocer cuatro maneras diferentes de poder ahorrar gasoil con todas las garantías. 

Controlar el todo momento la ubicación de los vehículos

Obtener información instantánea por GPS de la situación de cada vehículo permite asegurarse que estos están siendo utilizados de manera adecuada y profesional, según un trayecto de reparto razonable y que no se está produciendo ningún gasto innecesario que no sea acorde a la actividad laboral. Con estas herramientas 4G es posible localizar vía GPS con un simple móvil, dónde está un vehículo y su conductor

Establecer las rutas más idóneas para cada vehículo

Otra de las formas más eficientes para ahorrar gasoil es diseñar las rutas más rápidas, económicas y rentables que debe hacer un vehículo cada jornada. Para ello, con estas herramientas de localización por GPS es posible planificar de antemano los trayectos que más convengan un determinado día, qué horas son las de menos tráfico y cuáles son más propensas para ahorrar combustible. 

Moderar la velocidad para ahorrar combustible

Uno de los consejos que siempre se da desde las administraciones, autoescuelas y direcciones de tráfico de cualquier país, es que si se modera la velocidad realizando una conducción inteligente y económica, es posible obtener un interesante ahorro de gasoil al cabo del año. Con las facilidades que ofrece un localizador GPS es posible controlar la velocidad a la que va un vehículo, y determinar si se está conduciendo dentro de los límites convenientes, alertando en el caso en que el vehículo conduzca a una velocidad excesiva en la que se consuma una gran cantidad de combustible. 

Apuntar todo tipo de datos relevantes

Con el objetivo de ahorrar gasoil, otro de los consejos que se suelen valorar es la de apuntar cada detalle relevante del vehículo que ayude a controlar el gasto de combustible. Así por ejemplo, al poder anotar de forma rápida y cómoda en una herramienta como la que ofrece este tipo de GPS aspectos como los días de la semana en los que se reposta, así como las cantidades, o los días de revisión de los vehículos, permite obtener una valiosa información de fácil acceso, que sin duda alguna ayudará a las empresas a ahorrar combustible, recursos y por lo tanto a aumentar la productividad

Conjugar acertadamente estos consejos y llevarlos a la práctica es la mejor garantía para obtener un ahorro considerable de gasoil o de otro tipo de combustibles. Las facilidades que ofrece una buena aplicación de localización GPS que permite implementar de forma rápida y sencilla todos estos consejos, convierte a estos sistemas en una de las soluciones más atractivas e interesantes para empresas que valoran el ahorro y la máxima eficiencia y productividad.