Comunicados

Por qué los ebooks son el futuro

Por qué los ebooks son el futuro

Publicado: 21 de agosto de 2020 12:22 (GTM+2)

Los libros electrónicos son un futuro hecho realidad. Aportan una larga serie de ventajas sobre el libro convencional, pero no tiene porque ser un sustituto. De hecho, muchos de nosotros leemos indistintamente en el soporte digital o físico, alternando entre ellos como mejor nos parezca.

Si todavía no has probado a leer un ebook, sigue leyendo para descubrir sus ventajas:

¿Qué ventajas tienen los eBooks?

No ocupan espacio

Imagina que te has enganchado a novelas románticas de una determinada autora o autor, o a la temática en general. En lugar de estar llevando un aluvión de libros de un lado a otro, con el peso que esto supondría, siempre puedes meter todos estos libros en un eReader y olvidarte de todo.

Los eReaders tienen memoria suficiente para que les añadamos miles de libros. Tan solo tendremos que elegir cuál leer y el aparato nos llevará a la página en la que nos hemos quedado.

No podría ser más cómodo.

Conservación

A diferencia de un libro, que se puede perder o estropear en cualquier momento, los eBooks no se pueden estropear. Aunque pierdas el e-reader, seguirás teniendo el libro en tu disco duro o en Internet.

Los autores pueden escribir su obra y tener varias copias de seguridad digitalizas: así, si se perdiese su manuscrito, no habrían perdido el trabajo de su vida.

Se adaptan al lector

Algunos lectores tienen que hacer un verdadero esfuerzo para leer aquellos libros que se presentan con letras microscópicas o con un formato muy reducido. Un eBook permite regular tanto el tamaño, como el tipo de letra, pudiendo elegir el que mejor se adapte a cada lector.

Fáciles de consultar

¿Quieres buscar un determinado término o una palabra clave? No hace falta que vayas página por página, como harías con un libro convencional. Los eReaders y diferentes apps que leen formatos de eBooks suelen tener un buscador en el que tan solo tendremos que agregar la palabra en cuestión y ver las coincidencias.

Por ello, también pueden ser muy prácticos a la hora de estudiar.

Sin ediciones agotadas

La edición eBook de una determinada obra siempre estará disponible: aquí no existe un número máximo de impresiones, y es que crear una nueva copia será tan fácil como pulsar en copiar y en pegar.

Se pueden compartir al instante

Supongamos que tienes una colección de novelas de género contemporáneo en formato eBook y quieres dejárselas a una amiga para que las leas. Si tuvieras que hacerlo de manera física, tendrías que llevarle una gran cantidad de libros y acordar un encuentro (algo imposible si estamos a muchos kilómetros de distancia y no tenemos pensado vernos).

Con la edición digital del libro nos podemos ahorrar todo esto: y es que tan solo tendremos que enviar los ficheros a través de los medios convencionales (como puede ser mediante el correo electrónico, a través de las aplicaciones de mensajería, entre otros muchos).

Estas son tan solo algunas de las innumerables ventajas que tiene el ebook sobre el libro físico.