16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Suspendido el Carnaval de Cádiz de 2021 por la pandemia de la COVID-19

Suspendido el Carnaval de Cádiz de 2021 por la pandemia de la COVID-19

Redacción - 26 de agosto de 2020

Teatro Falla, lugar de celebración del concurso del Carnaval de Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz espera consensuar con el Patronato del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas la suspensión de la celebración del Carnaval de Cádiz del próximo año 2021 al no poder garantizar la seguridad por la pandemia de la COVID-19.

El alcalde de la ciudad, José María González, como la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, han declarado en un comunicado “hemos comprobado que la celebración del concurso es inviable en el actual contexto sanitario, ya que si bien podemos garantizar que no haya contagios dentro del Falla, el resto de espacios quedarían excluidos, por lo que supone un riesgo inasumible en el contexto actual. Y no sólo eso, sino el impacto potencial de propagación que tendría a nivel geográfico con la participación de agrupaciones de otras provincias”.

Esto es una propuesta que será presentada por el Ayuntamiento al resto del patronato pero el resto de colectivos que lo conforman se han pronunciado también a favor de la medida, por lo que solo queda esperar a la reunión que se celebrará el próximo 1 de septiembre para oficializar la suspensión de los actos.

Al mismo tiempo, desde el consistorio también se ha descartado aplazar la celebración del concurso y los actos en la calle al mes de mayo, ya que el peligro de propagación del virus es muy alto en los diferentes locales de ensayo y se necesitan meses para preparar las actuaciones.

Esta es la primera vez que un ayuntamiento andaluz se pronuncia sobre la posible suspensión de un acto multitudinario previsto para el próximo año 2021. La suspensión del Carnaval de Cádiz abre la puerta a que las diferentes ciudades de nuestra comunidad autónoma decidan también cancelar otros actos como los de la próxima Semana Santa del año 2021.