23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Remodela y actualiza tu oficina

Remodela y actualiza tu oficina

Vicki Vera - 28 de agosto de 2020

Revitalizar el espacio en el que trabaja cada empleado puede ayudar a incrementar su confort, a mejorar la sensación de pertenencia en la empresa y a mejorar la productividad.

Por esta razón, conviene contar con los mejores equipos de oficina, con aquellos equipos, artículos o productos que hacen que el desempeño laboral sea más efectivo. Un buen ejemplo lo tenemos en las destructoras de papel, aparatos fundamentales en la oficina.

Aquí en esta web puedes encontrar las mejores marcas y tipos de trituradoras de papel, así como todo sobre impresoras. En otras palabras, todo lo que hace falta para convertir tu oficina en un lugar eficiente para trabajar.

Además, también te indicamos algunas claves para actualizar la oficina a los nuevos tiempos.

Consejos para darle un cambio de aires a tu oficina

Apuesta por el color blanco

Si crees que ha llegado el momento de renovar los muebles de la oficina, las tendencias nos hablan de elegir colores claros, como es el blanco.

El blanco es el color que se elige ahora para las mesas de oficina. Es un buen recurso en el caso de que el espacio disponible en la oficina no sea demasiado amplio, da el efecto de que el entorno parezca más grande de lo que es en realidad.

Si nos parece que el banco únicamente es un poco aburrido, siempre lo podemos combinar con tonos color pastel.

Y si ya buscas algo con lo que romper con la monotonía, puedes apostar por zonas con mesas o con paredes de diferentes colores. Así, podemos restarle algo de seriedad a la oficina.

Minimalismo

Uno de los estilos que más se llevan en la oficina es el minimalismo: esto quiere decir que se reducen los objetos personales al mínimo, para evitar sobrecargar el espacio.

Cada empleado tendrá libertad para elegir qué objetos colocar, pero tan solo debería decantarse por aquellos con los que se sintiese feliz, que le gustasen y que de alguna manera reflejan su personalidad.

La importancia de colocar plantas

La oficina moderna apuesta por las plantas para crear espacios en los que poder disfrutar, para tener algo de verde, aunque sea en la oficina.

Las plantas ayudan a equilibrar el ambiente, a dar algo de humedad e, incluso, a minimizar el impacto que recibimos por parte de los equipos tecnológicos (para ello, se encargan de absorber las radiaciones).

No dudes en colocar plantas en la oficina.

Oficina sostenible: la nueva realidad

Aunque si bien es cierto que la sostenibilidad todavía sigue siendo uno de los puntos pendientes para muchas entidades, otras tantas ya se han puesto las pilas en vías de conseguirla.

La empresa puede buscar cómo implantarla en su entorno de trabajo, iniciando prácticas como puede ser el reciclaje. Podrás crear una zona en la oficina que lo potencie, para que todos los empleados colaboren en tener un planeta mucho más sano.

Ten presente estos consejos y podrás dar forma a la oficina del futuro.