28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los aficionados del Cádiz quieren que el Carranza siga llevando el nombre de un golpista

Los aficionados del Cádiz quieren que el Carranza siga llevando el nombre de un golpista

Redacción - 16 de septiembre de 2020

Estadio Ramón de Carranza, Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, en el que gobierna la izquierda tras décadas de dominio del Partido Popular, ha abierto una consulta popular para sustituir el actual nombre del estadio de fútbol de la ciudad, por uno que no haga referencia a un golpista.

Resulta que el actual nombre hace referencia a Ramón de Carranza y Fernández de la Reguera, un militar español que apoyó el golpe de estado de Francisco Franco que provocó la Guerra Civil Española.

Esto, en una democracia no suena muy bonito y es por ello que tras décadas de inacción, en los que el Partido Popular no movió un dedo por solucionarlo, ya que el edificio es de propiedad municipal, ahora se quiera arreglar el problema.

Sin embargo, muchos aficionados del Cádiz CF no ven en esto ningún tipo de problema y por ello han troleado al Ayuntamiento, aprovechando la consulta pública que han abierto para aceptar propuestas de nuevos nombres.

Los nombres más repetidos en la consulta han sido “Ramón de Carranza” y “Carranza”, a secas, algo que cocha, obviamente, no con la intención de cambiarlo. Luego, los dos nombres que más votos han logrado han sido las opciones de “Estadio Francisco Franco” o “Estadio Santiago Abascal”, en clara protesta con las intenciones de las autoridades municipales.

La polémica ha ido a más debido a que al Ayuntamiento no le han gustado estos resultados y, sobre la marcha y  con la votación ya iniciada, ha decidido cambiar las reglas para excluir cualquier propuesta de nombres propios, quedando descartados otros nombres como “Michael Robinson”, uno de los futbolistas más queridos por el club, recientemente fallecido.