19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El ejecutivo andaluz transfiere 11 millones del Fondo Covid para Canal Sur

El ejecutivo andaluz transfiere 11 millones del Fondo Covid para Canal Sur

Redacción - 1 de octubre de 2020

El Show de Bertín, programa de Canal Sur.

La Junta ha autorizado una transferencia de créditos de 11 millones de euros del fondo Covid-19 para la “financiación adicional” de Canal Sur.

Según detalla El Diario, la Consejería de Hacienda ha realizado esta maniobra a favor de la RTVA, Radio Televisión Pública de Andalucía, del dinero proveniente del Fondo de emergencia social y económica contra la Covid-19.

Cabe señalar que Canal Sur, se va a gastar 1.264.341 euros en El show de Bertín, como programa estrella de la nueva temporada de la crisis del covid-19. Cada programa costará 85.000 euros a la cadena pública. Es decir que en este año de despidos, cierre de empresas y graves problemas sanitarios, ciertos gerifaltes de la cadena pública andaluza han apostado por Bertín Osborne y su costoso programa.

Por su parte, Juan de Dios Mellado, director general de RTVA, ha defendido este miércoles en el Parlamento andaluz esta transferencia millonaria a Canal Sur para “hacer frente a la difícil situación que se ha generado por la crisis del coronavirus”, con el fin de evitar “recortes” y que se pueda seguir prestando un servicio público “de calidad”.

Juan Manuel Moreno, presidente de la Junta, propuso esta transferencia de créditos para la RTVA.

“La operación presupuestaria propuesta tiene por finalidad incrementar la transferencia de financiación de explotación de la Agencia Pública Empresarial de Radio y Televisión de Andalucía a fin de solventar el déficit previsto al cierre del ejercicio económico 2020”, reza la propuesta de modificación presupuestaria autorizada por la Consejería de Hacienda.

Según el texto, lo hacen porque “los créditos que causan baja no serán necesarios en el ejercicio actual con la finalidad para la que fueron autorizados inicialmente”, y que dicha operación “no altera los objetivos e indicadores de los programas afectados”. Este cambio presupuestario ha contado con la aprobación de la Intervención General de la Junta de Andalucía.

El director general de RTVA, Juan de Dios Mellado, ha justificado esta petición de financiación adicional al ejecutivo andaluz en el desplome de los ingresos por publicidad de un 23% aproximadamente, sobre todo entre los meses de enero a abril.

En julio y agosto ha empezado a recuperarse pero se han producido a su vez la suspensión de varios convenios. Mellado ha señalado que sólo en el mes de marzo, las pérdidas por anulaciones de campañas cerradas rondaron el medio millón de euros.