29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, usará en plena crisis un Tesla de 95.000 euros

Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, usará en plena crisis un Tesla de 95.000 euros

Redacción - 8 de octubre de 2020

Ignacio Caraballo y Susana Díaz

Ignacio Caraballo, todavía presidente de la Diputación de Huelva e imputado por cohecho, tendrá un Tesla valorado en 95.000 euros.

El pez gordo de la organización autoproclamada PSOE-A, tendrá este coche de lujo en aras de la “modernidad”.

Según publica El Mundo, el secretario general del PSOE-A de Huelva, imputado en un presunto intento de soborno, usará con el dinero de todos, un Tesla Model 3 Performace AWD.

El jefazo de la organización que todavía lidera Susana Díaz está siendo investigado por una supuesta compra de votos en el Ayuntamiento de Aljaraque para garantizarse el resultado favorable de la moción de censura que en 2017 su partido presentó en este municipio onubense. Los indicios que incriminan a Caraballo han sido contemplados por la Audiencia de Huelva con lo cual se da por seguro que el político tendrá que ir a juicio en unos meses.

María Ponce, diputada provincial de Ciudadanos en Huelva le ha reprochado: “Cuando decimos que es época de apretarse el cinturón, no nos referimos a que lo haga el presidente de Diputación en el asiento trasero de un Tesla de lujo”.
La compra del cochazo es por una supuesta adaptación de las administraciones públicas a procesos de transformación energética y sistemas de movilidad medioambientalmente sostenibles y más eficientes.
En vez de ir en bicicleta o transporte público, o un coche eléctrico más barato, la Diputación de Caraballo, en plena crisis por el covid-19, se gastará casi 100.000 euros.

La misma Tesla tiene coches como Model 3 que cuesta 49.000 euros, que sigue siendo una barbaridad, y que da las mismas prestaciones. O un Nissan Leaf, como apunta el diario, que cuesta alrededor de 41.000 euros.

Este político, no sólo no dimite a pesar de llevar años imputado, sino que se gasta un dineral en plena pandemia, cuando muchos onubenses están cerrando sus negocios o están en el paro.

Así se hizo eco La Vida Moderna de nuestra noticia sobre la imputación de Caraballo después de un encontronazo con el político por unas bromas sobre Huelva.