Comunicados

SEO local como recurso para las empresas en tiempos de crisis

SEO local como recurso para las empresas en tiempos de crisis

Publicado: 14 de octubre de 2020 16:01 (GTM+2)

El SEO local es una estrategia que tiene por objetivo posicionar una determinada marca en una zona geográfica delimitada. Suele emplearse cuando la entidad cuenta con una o varias ubicaciones desde la que se quiere captar a clientes potenciales.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha traído también una grave crisis económica, y las PYMES y autónomos son los principales afectados, en especial aquellos que venden en un comercio físico.

La optimización SEO está ayudando a muchos de estos comercios a encontrar clientes y, en definitiva, a sobrevivir al vendaval.

La agencia de marketing digital alGenio, está especializada en la optimización SEO en Sevilla. Encontrará la forma de que tu web se consolide entre las primeras posiciones de los buscadores según keywords relevantes, con buen volumen de búsqueda, para que la empresa empiece a conseguir sus objetivos.

Como el SEO Local puede ayudar a las empresas en crisis tras el COVID-19

Las búsquedas online son cada vez más importantes a la hora de tomar una decisión sobre si comprar un producto o servicio. Algunas encuestas indican que sobre el 53% del tráfico online que recibe una página viene resultados orgánicos: esto quiere decir que es el resultado de haber seguido una buena estrategia de SEO.

Con el SEO local puedes orientarte a una porción del mercado que, quizá, todavía no habías descubierto. No solo es una buena opción para llegar al cliente, sino también para que pueda probar lo que le ofreces e implantar estrategias para fidelizar, para que vuelva a comprar de cara a la siguiente ocasión.

Con el SEO Local pasarás de invisible a visible

Algunas empresas cometen el error de pensar que no es importante estar en Internet si no se vende nada online. Pero nada más lejos:

Imaginemos el caso de una tienda arreglo de pantallas de móviles que está situada en una calle del municipio no demasiado transitada. Si a un cliente se le rompe el móvil, lo más probable es que consulte Internet para buscar una solución: si la tienda está cerca de su ubicación, será una de las primeras opciones que verá en aplicaciones como Google Maps.

¿Qué ocurre si no estás en Internet?

  • Tu cliente podría estar a 2 pasos de tu negocio, pero como no te ve, es posible que se decante por una opción de la competencia.
  • Dependerás de que dé la casualidad de que esta persona pase por delante de tu negocio. Y si es una calle poco transitada, las posibilidades son muy reducidas.
  • Es posible que el boca a boca te ayude, pero no es muy práctico. Quizá, el cliente sea nuevo en la ciudad y no conozca a nadie a quien pedir recomendaciones.

El SEO local ayuda al cliente a saber lo que vendes

Aunque ya sepa a qué te dedicas, con el SEO local puedes derivarle a la web de tu empresa para que conozca mejor tu producto o servicio.

Conociendo estas ventajas, es un buen momento para empezar a diseñar tu estrategia de SEO local y enfrentarse así a esta crisis económica.