26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

VOX, PSOE-A, y Cs expulsan a Teresa Rodríguez del grupo Adelante Andalucía

VOX, PSOE-A, y Cs expulsan a Teresa Rodríguez del grupo Adelante Andalucía

Redacción - 18 de noviembre de 2020

Peces gordos de las organizaciones autroproclamadas VOX, PSOE-A y Cs.

La Mesa del Parlamento ha avalado la expulsión de Teresa Rodríguez del grupo parlamentario de Adelante Andalucía.

Tras la solicitud de Inmaculada Nieto (IU), las organizaciones autoproclamadas PSOE-A, VOX y Cs se han unido para echar a los parlamentarios de la corriente Anticapitalistas. El Partido Popular de Juanma Moreno se ha abstenido.

Además de Rodríguez, se echa del grupo Adelante a los portavoces adjuntos Ángela Aguilera y José Ignacio García, así como los diputados Luz Marina Dorado, María Vanessa García, María Gracia González, Nacho Molina y Diego Crespo.

El pasado miércoles, la Mesa pospuso su decisión para dar tiempo a los partidos a estudiar el informe encargado a los Servicios Jurídicos tras recibir una serie de documentación que se le solicitó a la dirección del grupo de Adelante.

Cs ha pasado de la abstención ha votar junto a VOX y la organización autodenominada PSOE-A, que todavía lidera Susana Díaz. El PP sin embargo ha variado su posición y de estar a favor ha pasado a abstenerse.

Teresa Rodríguez declaró: "Lo que quieren hacer conmigo y con otras 10 diputadas es una aberración legal" denunciando que existe una "trama" que "prepararon en Madrid para acabar con el andalucismo".

"Lo que quieren hacer conmigo y con otras 10 diputadas es una aberración legal".

Escucha a @TeresaRodr_ explicando la trama de #ArreglarLoDelSur que prepararon en Madrid para acabar con el andalucismo. pic.twitter.com/5tpumFBDxz

— Adelante Andalucía (@AdelanteAND) November 17, 2020

En marzo del año pasado, PSOE-A, PP, C's y VOX votaron juntos subir el sueldo de los diputados del Parlamento andaluz un 2,25%.

En septiembre de 2019, Teresa Rodríguez pidió devolver los 8.640 euros de dietas durante su baja maternal y se encontró con el rechazo de las organizaciones autodenominadas PSOE-A, VOX, Cs y PP.