26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Sevilla suspende las procesiones de la Semana Santa de 2021

Sevilla suspende las procesiones de la Semana Santa de 2021

Redacción - 6 de diciembre de 2020

Semana Santa de Sevilla - Imagen de archivo

Hace unas semanas os contábamos que la decisión de suspender o no las procesiones de la próxima Semana Santa de 2021 se tomaría en diciembre, después del puente de la Inmaculada. Pues bien, ya hemos podido saber que la decisión se ha tomado y el próximo año tampoco se celebrarán estas procesiones en las calles de la capital de Andalucía.

La medida será oficializada mediante un decreto que será formado por el arzobispo, Juan José Asenjo, en los próximos días pero la decisión ya está tomada y ha sido comunicada al Consejo de hermandades y Cofradías de la ciudad.

La medida no solo afecta a la capital de Andalucía, ya que es extensible a todos los municipios a los que pertenece la Archidiócesis de Sevilla. Por tanto, tampoco habrá Semana Santa en los pueblos del área metropolitana o la comarca del Aljarafe.

Con esta medida, a todas luces necesaria para tratar de proteger la salud de las personas y evitar nuevos contagios de covid-19 en plena segunda ola de la pandemia y con una tercera en camino, Sevilla se queda nuevamente sin una de sus tradiciones más arraigadas y que van mucho más lejos de la devoción de muchos, siendo también un importante motor económico para la ciudad.