27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Descubre las mejores herramientas de bricolaje para el mantenimiento del hogar

Descubre las mejores herramientas de bricolaje para el mantenimiento del hogar

Miguel Ángel Olimpo - 11 de enero de 2021

Cada vez es mayor el número de personas que disfrutan realizando trabajos de reparación y mantenimiento en el hogar por cuenta propia. Una popular actividad doméstica que requiere de las mejores herramientas de bricolaje y equipos de trabajo.

Antes de realizar la lista de la compra, es imprescindible conocer las mejores herramientas de trabajo disponibles en el mercado. Para ello, podemos acceder a esta web sobre bricolaje, la cual permite encontrar toda la información que necesitamos al respecto.

Herramientas de bricolaje que no deben faltar en el hogar

Juego de destornilladores

Los destornilladores se destacan como una de las herramientas de bricolaje más importantes que debemos tener en casa. Un instrumento que nos permite atornillar y desatornillar una gran diversidad de objetos, superficies y materiales.

Es una herramienta de trabajo perfecta al momento de realizar reparaciones, desarmar equipos o electrodomésticos averiados, así como para realizar uniones y armas cosas. Sin embargo, no todos los destornilladores son iguales ni poseen las mismas características, ya que en el mercado podemos encontrar modelos de diferentes tamaños y cabezales.

Una llave de carraca

Una de las herramientas de bricolaje más versátiles e importantes que no deben faltar en nuestra caja de herramientas es una llave de carraca. Este increíble equipo de trabajo nos ofrece la oportunidad de trabajar con la mayor comodidad y rapidez gracias a su integral diseño que nos permite elegir el sentido de giro.

Además de apretar y aflojar los tornillos y las tuercas con la mayor facilidad, esta herramienta posee un diseño de cabezales intercambiables con un amplio catálogo de opciones. Con la compra de una llave de carraca podemos adquirir un pequeño maletín con múltiples llaves, dados o cabezales que nos serán de gran utilidad en todo momento.

Juego alicates

Las siguientes herramientas de bricolaje que debemos incluir en nuestra lista de compras son los alicates y las tenazas. En el caso de los alicates, se trata de una herramienta básica de trabajo que nos permite sujetar y asegurar clavos, tornillos, tuercas, e incluso sujetar piezas y materiales para el trabajo.

Debemos recordar que durante los trabajos de mantenimiento y reparaciones en el hogar existen muchos objetos con los que no podemos tener un contacto directo. Durante las tareas de bricolaje nos podemos encontrar con objetivos afilados, calientes o sumamente pequeños y delicados que deben ser especialmente sujetados mediante un alicate.

Taladros eléctricos

Dentro de los equipos eléctricos, los taladros son una de las herramientas más importantes que debemos tener en casa. Hablamos de una herramienta especialmente diseñada para perforar y crear huecos en una gran diversidad de superficies.

Incluso, medios de comunicación como el eldiariocantabria.es han destacado las valiosas capacidades que ofrecen los taladros dentro de las tareas de bricolaje domésticas. Tan solo debemos tener a mano unas brocas que nos permitan trabajar sobre madera y metales.

Amoladora eléctrica

Además de las imprescindibles y básicas herramientas manuales de toda la vida, en las mejores ferreterías podemos encontrar increíbles herramientas eléctricas para el trabajo doméstico. Para los aficionados a las tareas de bricolaje es totalmente necesario tener contar con una amoladora eléctrica con la que podemos realizar cortes limpios y rápidos.

Dependiendo del tipo de material y superficie sobre la que deseamos trabajar, podemos utilizar discos ideales para cortar madera, metales, piedra e incluso concreto. Por supuesto, su capacidad será determinada por el tamaño del equipo y su potencia.

En nuestro caso, los modelos de 125 mm son perfectos para realizar todo tipo de trabajos domésticos de reparación y bricolaje.

Kit de brochas y rodillos

Una de las herramientas de bricolaje y productos de mantenimiento para el hogar que no podemos pasar por alto son las brochas y los rodillos. Un equipo totalmente necesario a la hora de realizar trabajos de pintura por nuestra cuenta.

El diseño de los rodillos los convierte en una herramienta perfecta para pintar las paredes de nuestra vivienda. Por otra parte, las brochas las podemos encontrar en diversos tamaños, lo que nos permite pintar objetos mucho más pequeños y con mayor cuidado, como el marco de las ventanas.

En esta pequeña lista podemos encontrar una serie de herramientas de bricolaje que nos ofrecen la posibilidad de realizar múltiples trabajos de mantenimiento y reparación en el hogar. Equipos de gran relevancia que debemos incluir en nuestra lista de herramientas para comprar.