25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué es el pulido de pisos y cómo hacerlo?

¿Qué es el pulido de pisos y cómo hacerlo?

Vicki Vera - 12 de enero de 2021

El pulido de pisos de mármol es un tipo de servicio muy común en México. Incluye desde el propio pulido, limpieza y el abrillantado del propio material.

Y es que, por mucho que se cuide el mármol, tendremos que llevar un cierto mantenimiento para evitar que se deteriore con el paso del tiempo, tanto debido al uso (tan solo por pisarlo) o debido al impacto que las inclemencias del tiempo puedan causar sobre el mismo.

La forma más práctica de llevar a cabo este mantenimiento es utilizando una máquina pulidora de pisos. Estos aparatos están pensados tanto para trabajar sobre el piso del hogar, como sobre el de una oficina, entre otros tipos de espacios.

Ventajas de usar una máquina pulidora para pulir el piso

 

Una máquina especializada en el pulido de pisos nos facilita la tarea al máximo. Estamos hablando de un tipo de máquina que integra un motor con cepillos y un disco que se tendrá que usar en el material que se va a trabajar. Podemos encontrar pisos de diferentes materiales, como puede ser el mármol, granito o cemento.

Si se usa un tipo de disco sobre un material que no corresponde, podemos tener algunos problemas.

Por ejemplo, para tratar el mármol, que está considerado como un material duro, lo más recomendable es elegir un disco de alta abrasión. Si no se usa sobre un material duro, puede estropearse.

Para aquellos materiales que tengan una dureza meda (como podría ser la madera), usaremos pulidoras específicas para tratar este material.

Y si lo único que se quiere es llevar una sencilla tarea de mantenimiento, o bien trabajar sobre un tipo de piso con un material que sea algo más frágil, nos iremos a discos que tengan una abrasión reducida.

¿Cómo hacernos con una máquina pulidora de pisos?

Ahora que ya conocemos las ventajas de las máquinas pulidoras de piso, seguramente nos estaremos preguntando como hacernos con uno de estos aparatos.

Nuestra primera opción puede ser la de comprar, pero estos aparatos pueden tener un precio muy elevado para aquellas personas que tan solo quieren darle al piso de su hogar u oficina un simple mantenimiento de vez en cuando. En este caso, existe la opción de alquilar o rentar.

Supone una interesante manera de ahorrar tiempo y costos en los servicios de limpieza de piso, y lograr al mismo tiempo un resultado profesional de lavado, pulido y/o abrillantado en diferentes tipos de pisos.

Aunque si bien es cierto que existen algunos trucos caseros para mantener el mármol en buen estado, pocos de ellos funcionan, o utilizan productos tan agresivos que podrían dañar este material de forma irreversible. En lugar de ello, las máquinas pulidoras son la mejor solución.

Y si no sabemos como usarlas, o no tenemos tiempo, siempre podemos contratar a una empresa pulidora que se encargue de llevar a cabo este tipo de servicio. Es una alternativa muy económica, pero tendremos que sopesar costes.

No dejes que el piso de mármol de tu hogar o casa se estropee; en lugar de ello, apuesta por una máquina de pulido de pisos y verás como este material recupera su brillo natural.