Sociedad

Consejos para reformar y diseñar una oficina

Consejos para reformar y diseñar una oficina

Publicado: 18 de enero de 2021 17:41 (GTM+2)

Reformar nuestros espacios de trabajo supone una inteligente inversión y una apuesta segura por elevar los niveles de productividad de nuestros empleados, al contar con un ambiente laboral agradable y acorde a las actividades que se desarrollan en éstas. 

Bien si se trata de una pequeña renovación, redistribución, sustituir algunos muebles y demás mobiliario, o de una reforma integral, significa que le estás dando la importancia requerida a tu empresa. Mejorarla de forma continua es una tarea que no puede ser ignorada. 

En tal sentido, Ofidisma se posiciona como una tienda de gran referencia en el sector, ya que son expertos en el diseño, construcción y equipamiento de espacios de trabajo. Este equipo de profesionales realiza adaptaciones integrales en Sevilla y en sus demás delegaciones. 

Vamos a mostrar a continuación una lista de consejos útiles que ellos mismos ofrecen para tener en cuenta a la hora de renovar o reformar la oficina de tu empresa, con el fin de crear espacios funcionales, cómodos y cuya composición general sea motivadora y genere ese aire agradable e inspirador para desarrollar las mejores ideas e impulsar buenos niveles de productividad en todos los que hagan uso de dichas instalaciones. 

Planifica tu reforma en invierno y ejecuta en verano

Los expertos de Ofidisma señalan que la mejor época para llevar a cabo reformas en una empresa es el verano, ya que supone un período de menos trabajo y porque una buena parte de los empleados coge vacaciones. De tal manera que el impacto o la complejidad de las obras a ejecutar se minimizan. 

Si se trata solo de una renovación del equipamiento o una redistribución sencilla, entonces el mobiliario de oficina Sevilla de Ofidisma se posiciona como una de las principales opciones a tener en cuenta, ya que este tipo de productos está disponible durante todo el año. 

Solicitar dicho equipamiento vía online, y mucho más contando con el prestigio y confianza que brinda esta empresa, es una de las acciones más utilizadas hoy en día, por la comodidad y seguridad que representa, por lo tanto, escritorios, sillas y estanterías pueden ser adquiridos a través de internet sin mayores inconvenientes. 

La comodidad de las sillas de oficina

Los muebles de oficina en Sevilla con los que Ofidisma diseña, construye y equipa espacios de trabajo, incluyen sillas ergonómicas, las más recomendables para este tipo de equipamiento. La salud debe cuidarse a todas horas, sobre todo en los momentos de trabajo, por lo que es muy importante garantizar este factor para todos los empleados. 

Se deben escoger sillas que favorezcan una postura adecuada, mucho más si el trabajador desempeña sus tareas frente a un ordenador la mayor parte de la jornada. Esto evitará dolores de cuello, en lumbares, hombros o espalda, que pueden convertirse en dolencias crónicas de gravedad. 

Diseños versátiles y funcionales

Para conseguir el espacio que se tenga en mente, lo mejor es solicitar la asesoría y el apoyo de estos profesionales, cuyos conocimientos comprobados en interiorismo, iluminación o decoración, se encuentran entre los más valorados por los usuarios.

La idea es pensar con exactitud sobre cuál puede ser la disposición correcta de los elementos que componen la oficina. Todo se debe centrar en mejorar la operatividad y productividad de una empresa, por lo que habrá que planificar minuciosamente las zonas y los equipos de trabajo. 

La limpieza es necesaria

Es normal que con el paso del tiempo vayamos almacenando material y documentos en diferentes espacios de la oficina. Si tu intención es hacer una reforma integral, aprovecha la ocasión para hacer una limpieza general, y así deshacerte de materiales y documentos que estén en completo desuso. 

De esta forma, podrás darle una mejor utilidad al espacio disponible y guardar lo que realmente sea necesario. Un ambiente ordenado, limpio y bien organizado, también estimula la productividad. 

Zonas de recepción y atención al público

Muchas empresas requieren disponer de una zona para la atención al público, por lo que el mobiliario para recepciones de oficina es la mejor alternativa para diseñar un espacio de bienvenida y atención al cliente, que permita proyectar la imagen ideal y mostrar positivamente tus productos, servicios y marca en general. 

Este tipo de mobiliario también lo tiene Ofidisma y puede integrarse muy bien con el resto de los muebles de la oficina, o bien, dependiendo de los gustos, preferencias y también de la distribución estructural del local, se podrá implementar un diseño distinto que haga contraste con el resto de la decoración, pero sin desentonar. Recuerda que todo debe verse armónico y con un buen sentido del diseño. 

Crecimiento en el futuro

Lo más probable es que tu empresa esté en crecimiento o expansión, así que si tu plan es hacer una reforma, ten presente la inversión y el esfuerzo que todo esto conlleva, por lo que resultará de gran trascendencia tener en cuenta posibles ampliaciones de personal, más puestos de trabajo, mayor espacio de almacenamiento para archivar documentos, entre otros aspectos relacionados. 

Zonas de descanso y servicios adicionales para los trabajadores

Las horas que los trabajadores pasan en una oficina, a veces sobrepasan las que pasan en sus propias casas. Diferentes estudios reflejan que tener un momento de recreo durante la jornada permite equilibrar la concentración y la productividad, por lo tanto, los especialistas hacen hincapié en la instalación de una zona de descanso o de desconexión para los trabajadores. 

Si un empleado se siente a gusto en su puesto de trabajo tendrá mejor disposición y actitud para poder afrontar con eficiencia los diferentes proyectos que se desarrollen. Así que puede ser una gran idea planificar, además, la instalación de una zona que funcione como comedor y como una cafetería.

Por un lado, estarás ofreciendo un servicio adicional a tu personal, y por el otro, estarás favoreciendo los proyectos que tengas en marcha, al motivar el desarrollo de una mejor calidad de trabajo.

Estilo y filosofía

Por último, los expertos de Ofidisma recuerdan que debes darle un toque diferenciador, moderno y de vanguardia a tu oficina, que sea acorde a la filosofía, misión, visión y objetivos de la empresa o marca. Piensa en la imagen que deseas proyectar, y en función de ello, incluye detalles decorativos que permitan transmitir esos valores.