Comunicados

Chimeneas eléctricas: ¿por qué son una excelente opción?

Chimeneas eléctricas: ¿por qué son una excelente opción?

Publicado: 22 de febrero de 2021 09:14 (GTM+2)

Algunos inviernos pueden ser aterradoramente fríos, tanto que es imposible disfrutarlos a plenitud. Pero contar con un sistema adecuado de calefacción puede permitirte gozar de la época fría, teniendo momentos acogedores en tu hogar. Las chimeneas eléctricas te proporcionarán la temperatura que deseas, además de darle un toque especial a tu decoración.

Las chimeneas eléctricas han sustituido a las chimeneas tradicionales

Seguro que has pensado lo bien que quedaría una chimenea en tu sala, pero poco has reparado en la cantidad de normativas que debes examinar antes de instalar una. Elegir una Chimenea eléctrica puede ayudarte de muchas maneras y te sigue proveyendo de lo que buscas, calor y estilo.

Estos modelos con funcionamiento eléctrico se asemejan a una chimenea tradicional. Sin embargo, los clásicos modelos de chimenea donde el fuego es protagonista han tenido menor aceptación con el paso del tiempo. El fuego, aunque acogedor, supone un peligro innecesario en tu hogar. Además, producen humo con gases que contaminan el ambiente.

En cambio, con las chimeneas eléctricas no tendrás que preocuparte por la evacuación de olor y gases que generan los fogones o chimeneas de antaño. Además, son prácticas para cualquier infraestructura ya que no producen fuego. Entonces, son una excelente opción cuando vives en un piso, donde las chimeneas clásicas están prohibidas.

Esta clase de chimeneas produce un efecto visual de fuego que te hace pensar que estás frente a brasas que se alimentan con leña. Y las resistencias de calor internas permiten que pueda calentar habitaciones tan bien como fuego natural. Incluso hay unos modelos que generan “humo”, un efecto posible gracias al agua que se adiciona y así darle mayor realismo al electrodoméstico.

¿Qué ventajas hay en comprar una de estas chimeneas?

Además de contar con un aparato que te brinda calor sin riesgos, estas chimeneas son fáciles de instalar. A diferencia de calderas o chimeneas tradicionales, no implican un intrincado sistema de tuberías o depósitos. Lo único que se necesita es una conexión eléctrica disponible cerca del lugar donde se colocará.

Por ejemplo, puedes comprar una Chimenea eléctrica de pared que se empotre para darle un aspecto más lujoso a la estancia. Entonces, debes colocarla a una distancia prudente de una toma de corriente, así asegurar la dotación de energía necesaria para su funcionamiento.

En el mercado hay numerosos modelos de chimeneas que dan un toque diferente a tu decoración. Algunas solo son equipos decorativos que no calientan la estancia, pero otros sí incluyen las resistencias adecuadas para calentar sin contaminantes tu hogar. Además, este calor se distribuye rápido en la habitación, así que no tienes que esperar horas para caldear la misma.

Afortunadamente, estos modelos de calefacción tienden a incluir sistema ecológico que al activar te ayuda a ahorrar en la factura de electricidad. Y al no generar emisiones tóxicas, contribuyes a la salud del medio ambiente. Y por si fuera poco, no ameritan un mantenimiento exhaustivo y complejo.

El helado invierno no tiene que ser tu enemigo si cuentas con una chimenea de funciones eléctricas. Estos equipos pueden ser un elemento decorativo interesante y al mismo tiempo dotan de calidez a tu casa. Las ventajas de su uso son numerosas, así que considerar la compra de un modelo será en el beneficio de tu familia.