Comunicados

¿Cómo se monetiza en Instagram?

¿Cómo se monetiza en Instagram?

Publicado: 22 de febrero de 2021 09:12 (GTM+2)

Instagram comenzó siendo una red social en donde los usuarios subían fotos de su día a día para ir madurando hasta convertirse en un lugar en donde todos los influencers tienen cuenta y en donde se monetiza de múltiples formas.

Tanto es así que la venta de cuentas Instagram está a la orden del día y se pueden encontrar en sitios como Esomola.com. Estas cuentas nos ahorran mucho tiempo al no tener que pasar meses consiguiendo seguidores, interacciones, etc.

Si existe venta de cuentas es que en Instagram hay negocio, así que vamos a ver cómo se gana dinero en la red social.

¿Cómo gana dinero un influencer?

Los influencers son personas famosas en esta red social y que suelen tener cientos de miles de seguidores, millones en algunos casos.

Su forma de ganar dinero es mediante la publicidad, de una manera muy similar a la que lo hacen los famosos “tradicionales”.

Las empresas se ponen en contacto con ellos y anuncian un producto para su audiencia, cobrando por ello una cantidad de dinero que depende de los seguidores que tengan y de las interacciones de la cuenta.

Una cuenta activa, con muchos likes y comentarios, es mucho más interesante que otra que no lo es, de manera que el dinero que gana se calcula viendo los seguidores que tiene y sobre todo si son activos, comentando y dando likes a las publicaciones.

No hace falta tener millones de seguidores para ser influencer

Todos pensamos en que un influencer debe tener millones de seguidores, pero no es así.

En Internet hay nichos de negocio que son muy pequeños, que antes no serían rentables y que ahora lo son gracias a que pueden llegar a personas de todo el mundo.

De esta manera, si conseguimos posicionarnos como influencers en estos pequeños nichos de mercado podemos ganar dinero con unos pocos miles de seguidores.

¿Cómo ganan dinero las empresas?

Las empresas pueden usar Instagram para ganar dinero de muchas formas que no tienen que ver con anunciarse mediante influencers.

Instagram es un escaparate que llega a millones de personas, de manera que teniendo una cuenta activa pueden derivar a personas a su negocio. Por ejemplo, una tienda online de venta de productos para mascotas puede llevar tráfico de su cuenta de Instagram a su tienda, algo que consigue haciendo publicaciones y sobre todo interactuando mucho con los seguidores.

Otra forma es poniendo una tienda en Instagram, una posibilidad que esta red social ofrece y que es una de las mejores maneras de vender, puesto que solo hay que colocar fotos de los productos y conseguir seguidores que vean nuestra tienda.

Comprar una cuenta nos ahorra mucho tiempo

Al inicio de este artículo decíamos que comprar una cuenta de Instagram con seguidores nos ahorra tiempo y eso en un negocio es oro.

Ahora mismo se puede encontrar una cuenta de casi cualquier temática e incluso podríamos “reconvertir” una cuenta hacia los temas que nos interesen, aunque no es lo recomendable.

Por seguir el ejemplo de la tienda online de mascotas, si vamos a crear una podemos comprar una cuenta de Instagram de perros, gatos, mascotas en general y empezar a publicar obteniendo nuestros primeros clientes a un coste muy bajo.

Instagram es una red social con un futuro brillante, que ha madurado muy bien y en la que hay que estar si queremos ganar dinero ahora mismo, al ofrecernos muchas posibilidades con una barrera de entrada realmente baja, con unos costes casi ridículos para poder tener a nuestros primeros seguidores que serán nuestros clientes.