Comunicados

La raza que hará feliz cualquier hogar: los Golden Retriever

La raza que hará feliz cualquier hogar: los Golden Retriever

Publicado: 2 de marzo de 2021 08:04 (GTM+2)

Al pensar en ampliar una familia solemos imaginarnos que un bebé está en camino, pero son cada vez más los hogares que esperan ansiosos la llegada de un peludo para hacer felices y compañía a las personas que componen la casa. La finalidad es que sea un perro educado, que tenga una forma de ser cariñosa y que estén a gusto tanto las personas que lo van a cuidar, como el perro. Todas estas características las cumple el golden retriever, un perro con la musculatura fuerte y con una agilidad imparable. A estas mascotas les encanta pasear, correr y moverse.

¿Cómo son los Golden Retriever?

Pertenece a las razas de perro de tamaño mediano, con una altura de unos 60 centímetros en machos y de unos 55 centímetros en hembras. Depende de cómo sea cada uno y de su sexo así será su peso, pero normalmente se encuentra en torno a los 35 kilos. Tienen el pelo muy suave y ondulado.

En la parte de atrás de las patas y en la parte de debajo de la cola tienen flecos de pelo, lo que hace que al verlos correr tengan un bonito aspecto. Su pelo es claro, va de un color dorado brillante a un color más parecido al crema, con reflejos blancos por la parte de su abdomen.

Alimentación correcta

Lo que hay que tener en cuenta es de qué está hecho el alimento que le vamos a proporcionar a nuestro perro, ya que debe tener alto contenido en carne, aproximadamente sobre un 70 %. El 30 % restante conviene que sean verduras o frutas.

Si tiene muchos cereales te servirá para saber que no son de buena calidad y si tienen algún tipo de edulcorante e incluso azúcar, se recomienda no abusar de ese tipo de piensos. Si observas el origen de la carne y que tenga un porcentaje apto, cualquier pienso o comida realizada por los propios dueños con estas características es válida.

Curiosidades conocidas

  • Son grandes amantes del agua. Si vas con ellos a algún lugar de la naturaleza en los que haya agua, van a ser los perros más felices del mundo, incluso debes tener cuidado porque seguramente que quieran darse un pequeño baño.
  • Adiestramiento sencillo. Son muy dóciles y obedecen a las órdenes, necesitan poco tiempo para hacerse con el cariño de todo el hogar.
  • Necesidad de morder. Si les compras cualquier juguete para morder, van a dedicarle tiempo y van a estar entretenidos, ya que los Golden Retriever necesitan morder en mayor intensidad que otras razas.
  • Tienen un olfato que les permite buscar objetos y jugar con sus dueños, ya que si le enseñas una pelota o cualquier juguete serán capaces de reconocerlo a lo lejos por su olor.

 

En esta época en la que pasamos más tiempo en casa que antes de la pandemia, un animal de compañía como los Golden Retriever pueden traer la felicidad y la compañía a nuestro hogar, tanto para los mayores como para los más pequeños de la casa, ya que ayudará a realizar una serie de rutinas para sacarlo de paseo y divertirnos con nuestra mascota.