26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cómo acertar al comprar una plancha

Cómo acertar al comprar una plancha

Vicki Vera - 8 de marzo de 2021

Si odias tanto planchar como las arrugas, necesitas una plancha que te facilite la vida. Afortunadamente como ahora tenemos internet, todo resulta más sencillo; y si no acabas de tener claro qué plancha es la que necesitas, el redactor de esta web te ayuda con todo lo relacionado con el planchado. Así haces una compra con toda la información y no te llevas sorpresas desagradables. Las claves más importantes para acertar a la hora de comprar tu plancha son la potencia, el diseño y la base de la plancha.

Potencia y vapor

La potencia es relevante en cuanto a vapor se refiere. A mayor potencia, mayor fuerza del chorro de vapor. Las planchas deben tener un mínimo de 2000 vatios para generar una potencia de vapor lo suficientemente importante como para eliminar las arrugas de una sola pasada. 

Los que mayor potencia tienen son los centros de planchado, y por ese motivo son los que dan mejor resultado. Pero no siempre disponemos del espacio necesario ni del tiempo para rentabilizar la compra de este tipo de plancha. Hay que tener en cuenta el tiempo de puesta en marcha y los sistemas de apagado automático por tu seguridad y la de los tuyos.

Vapor vertical

Cuando se disponen de prendas delicadas realizadas con tejidos sensibles al calor directo, eliminar las arrugas del tejido se vuelve una misión complicada. En esos casos el vapor vertical es la solución para que la plancha no toque el tejido. Existen planchas que son exclusivamente verticales.

Golpe de vapor

Esta función es perfecta cuando lo que se va a planchar es un tejido grueso o una prenda que tiene una arruga resistente. El golpe de vapor consiste en un chorro de vapor que sale de la plancha con toda la potencia de la misma de una sola vez.

Diseño

La ergonomía del mango es fundamental, sobre todo dependiendo del peso de la plancha. Si pasamos tiempo planchando, al cabo de un rato la mano empieza a notar el peso de la plancha. Por eso es importante ver las características de la plancha y comprobar que su peso compensa con sus funcionalidades.

La suela

Se pueden encontrar planchas en las que la suela es de aluminio, recubierta o no por material antiadherente, acero inoxidable o de cerámica. Dependiendo de nuestras necesidades se optarán por unas u otras.

Aluminio

Las suelas de aluminio son más ligeras aunque se arañan con facilidad. Se suelen encontrar recubiertas por teflón, así evitan dejar brillos en la ropa y quemarla. Pero aunque se calientan tan rápido como se enfrían, son perfectas para utilizar la plancha en repasos de última hora. 

Acero inoxidable

Es el material más utilizado. Son más duraderas, resistentes y deslizan mejor que las suelas de aluminio. Son de fácil limpieza. Y se encuentran en el mercado cubiertas con polvo de zafiro o incluso titanio, para que no puedan rayarse. Es una opción ideal para aquellos que se pasan muchas horas planchando.

Cerámica

No existen bases que sean de cerámica al completo. Son recubrimientos para el acero o el aluminio y deslizan perfectamente por el tejido, la plancha funciona mejor que si solo tuviera la suela metálica. Por contra, se desgasta con el tiempo y es bastante frágil.

 

Teniendo claro que tanto la potencia, como el diseño y la suela son las claves más importantes a la hora de elegir una plancha, en tuplancha.com te ayudarán a encontrar la plancha que necesitas para que tu día a día esté libre de arrugas.