25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los productos de limpieza ecológicos revolucionan el mercado

Los productos de limpieza ecológicos revolucionan el mercado

Vicki Vera - 10 de marzo de 2021

Los productos de limpieza ecológicos tanto por su seguridad como por su eficacia  están ganando un puesto de importancia en el mercado. Dada su baja o nula toxicidad y su alto rendimiento, ya que con ellos se obtienen los mismos resultados con mucha más seguridad.

La ecología ha llegado para quedarse

Dada la cantidad de alergias e intolerancias, la hora de la limpieza en el hogar cada vez se está volviendo más una guerra de estornudos, picores y toses. Los productos de limpieza tradicionales, en los que prácticamente la totalidad de sus ingredientes son de origen químico sintético, se han utilizado siempre para eliminar gérmenes, contaminantes, grasas, etc., con el fin de mantenernos sanos.

A lo largo de los años, se ha aumentado la eficacia de esos productos tradicionales, pero también ha aumentado su toxicidad y poco a poco se ha aceptado como normal toser o estornudar al utilizar algunos productos. Pero esto es totalmente dañino para la salud, las partículas tóxicas se mantienen en suspensión durante bastante tiempo y pueden generar graves problemas a largo plazo. Sin embargo, los productos de limpieza ecológicos, obtienen los mismos resultados de higiene y desinfección con una tranquilidad absoluta para la salud del hogar, incluso para las mascotas.

La facilidad con la que se pueden encontrar estos productos de limpieza ecológicos en los mercados y su precio competitivo hacen que se opte antes por ellos. Obtener los mismos resultados de higiene y limpieza minimizando los riesgos en cuanto a alergias y por supuesto cuidando el medio ambiente es la combinación perfecta.

La higiene segura y natural

Los productos de limpieza ecológicos están creados utilizando ingredientes vegetales naturales y biodegradables, eliminando la mayor parte de los productos susceptibles de generar respuestas alérgicas. El resultado es un producto seguro, sin conservantes peligrosos, respetuoso con la salud del hogar y con una eficacia totalmente contrastada.

En el mundo de la limpieza ecológica se pueden encontrar desde los limpiadores desincrustantes de WC formulados con ácido del limón hasta los limpiacristales con pH neutro con alcohol natural pasando por pastillas de lavavajillas con certificación Ecocert. Todos ellos poseen ingredientes de origen natural.

Garantía verde

Los productos de limpieza ecológicos han de serlo desde sus ingredientes hasta sus envases, siendo éstos reciclables y/o biodegradables y en muchos casos también de origen reciclado. El ciclo del cuidado medioambiental ha de ser completo.  Por lo que la reutilización y el reciclado de los envases ha de estar presente en todos los productos.

Las distintas certificaciones en los productos de limpieza, garantizan que sus ingredientes son siempre de origen ecológico, biodegradables, sostenibles, dermatológicamente testados y no contienen productos químicos que pueden ser perjudiciales para la salud. Especial atención se hace sobre los más pequeños, más susceptibles a los químicos agresivos, por lo que los productos de limpieza ecológicos están especialmente recomendados para los niños. 

 

Desde limpiar el baño y eliminar la cal hasta el lavado de la ropa se puede encontrar un producto de limpieza ecológico adaptado a las necesidades del hogar. Minimizar los riesgos de contaminación por parte de los productos de limpieza y al mismo tiempo contribuir a cuidar el medio ambiente es cada día más sencillo.