19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Receta para hacer un delicioso brownie en el microondas

Receta para hacer un delicioso brownie en el microondas

Vicki Vera - 5 de abril de 2021

A  veces el día se nos complica y nos falta tiempo para llegar a todo, pero aun así no queremos renunciar a disfrutar de recetas que nos alegren la jornada a toda la familia.

Por eso el microondas se ha convertido en nuestro mejor aliado, nos permite preparar los mejores manjares de forma sencilla y en tiempo récord, sobre todo si sabes elegir un buen microondas que se adapte a tus necesidades. Un truco que te ayudará mucho es mirar en la web mejormicroondas.es, encontrarás una comparativa muy útil de los mejores microondas que hay en el mercado actualmente.

Una vez que ya tengas preparado tu electrodoméstico protagonista ¡vamos a ello!

Cómo hacer un brownie en el microondas

El brownie es el postre por excelencia y a todo el mundo le encanta. Cuando no sabes que hacer para culminar tus comidas en casa, cuando tienes que llevar un dulce para algún evento, o si te apetece simplemente darte un capricho, el brownie será siempre una elección acertada.

Esta receta de brownie te encantará primero por su rápida elaboración, pues no te llevará más de 10 minutos de tu valioso tiempo, segundo por su sencillez, y sobre todo por su sabor. Pero cuidado porque ¡es adictiva!

¿Qué necesitas para esta receta?

Un recipiente apto para microondas (preferiblemente un molde cuadrado)

Preparación del brownie al microondas

Es importante que elijas un buen recipiente que sea apto para microondas.

Puedes usarlo de cerámica, silicona, vidrio borosilicato… Si no estás seguro del material de tu recipiente o al ir a comprarlo no sabes cuál elegir, fíjate en los símbolos que tienen grabados, si aparece uno que hace referencia a unas ondas es que es apto para este uso.

Recuerda que si es de forma cuadrada tendrás que tener muy en cuenta el tamaño, para que pueda girar en el interior del microondas.

Quédate con el que te dé buen resultado y las próximas veces ya no tendrás duda a la hora de escoger.

Lo primero que has de hacer es untar bien todo el molde con un poco de mantequilla.

Espolvorea también con harina el fondo y los laterales. Esto se hace para que el brownie no se quede adherido al recipiente y se pueda sacar fácilmente.

Por otro lado vamos a ir preparando nuestra masa.

Esta vez utiliza un recipiente que te resulte cómodo para mezclar los ingredientes del brownie sin que salpique demasiado, mejor si tiene profundidad, por ejemplo, una jarra.

Primero rompe en ella los dos huevos y añádele el azúcar.

Remueve bien, no hace falta que uses batidora, con un tenedor por ejemplo lo harás estupendamente.

A continuación vamos a ir integrando poco a poco el resto de ingredientes.

Añadimos la sal, vamos a poner tan solo una pizca, y después incluimos la esencia de vainilla de la que usaremos aproximadamente unos 5 ml. Esta esencia le da un sabor realmente delicioso y gran aroma a muchas de las recetas de bizcochos, pasteles, cupcakes...Y en el brownie queda genial. Además es muy fácil de encontrar, ya que lo venden prácticamente en casi todos los supermercados.

Vamos a incluir ya la mantequilla, la cual habremos derretido previamente para darle forma líquida. Seguimos removiendo para integrarlo todo bien.

Por último vamos a verter en el recipiente la harina y el cacao en polvo.

Para hacer brownies es primordial la elección del cacao, se recomienda cacao en polvo desgrasado. Es 100 % puro, sin aditivos, por lo que está muy amargo cuando se prueba sin endulzar, pero gracias a este sabor tan intenso los brownies salen riquísimos, y los amantes del chocolate quedan encantados.

Le añadimos ahora las nueces. Se recomienda ser generoso, de ese modo nos aseguramos de que haya más de una en cada porción. Pero eso ya es cuestión de gustos.

Una vez hemos mezclado bien todos los ingredientes nos quedará una masa homogénea con una pinta estupenda. No te preocupes porque tendrás que esperar tan solo 5 minutos para poder probarla.

Vierte la mezcla en tu molde, que cubra bien todos los huecos. Con una cuchara puedes alisar un poco la superficie de la masa para que llegue bien a los laterales.

Es el momento de meterlo en el microondas. Hazlo primero durante dos minutos y medio a máxima potencia. Déjalo reposar durante 30 segundos o un minuto aproximadamente y vuelve a programarlo otros dos minutos y medio, igualmente a máxima potencia.

Ya puedes sacar tu brownie del microondas.

Para darle un toque maestro puedes servirlo con, fresas, helado de vainilla, con nata montada o con unas pinceladas de sirope de chocolate. ¡Y a disfrutar!