26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

7 ventajas y beneficios de la iluminación LED en el hogar y la oficina

7 ventajas y beneficios de la iluminación LED en el hogar y la oficina

Vicki Vera - 12 de abril de 2021

Si estás pensando en comprar luces de tiras LED inteligenteso cualquier otro tipo de productos de iluminación que use tecnología LED, pero no estás convencido de que sea lo más apropiado para tu hogar u oficina, estás en el artículo indicado.

En este sentido, son una forma excelente de actualizar la tecnología de iluminación de tu casa con una luz perfecta para todas las estaciones del año y que te ofrezca un excelente rendimiento.

Quédate con nosotros para conocer las 7 ventajas más remarcables de elegir una lámpara LED escritorio, o cualquier otro producto de iluminación que cuente con esta tecnología.

1. Promueve el ahorro energético

Una de las razones claves para hacerse con un juego de luces de tiras inteligentes como las Grove LED Strip Lights es que te permiten ahorrar energía eléctrica, lo cual se traduce automáticamente en qué gastarás menos dinero en facturas.

De hecho, manteniendo un rendimiento increíble en cuanto a iluminación, las lámparas LED consumen hasta un 2,5 veces menos que una de bajo consumo, y hasta 8,9 veces menos que las antiguas bombillas incandescentes.

2. Reducen la emisión de calor

Las luces amarillas son capaces de generar una gran energía calórica cuando están encendidas, lo que puede ser incómodo cuando te encuentras a altas temperaturas. Sin embargo, los LEDS producen luz blanca, que no solo es más cómoda para la vista, sino que disipan el calor, reduciendo la temperatura y evitando cualquier tipo de sobrecargas.

3. Son más resistentes y duraderos

El tiempo de vida útil de una lámpara de escritorio LED como la BZBRLZ Metal Swing Arm Desk puede alcanzar hasta las 50,000 horas, lo que es hasta 250 veces más que un modelo tradicional. Tomando en cuenta que puedes usarla entre 2 y 10 horas al día, podrías tener la misma lámpara disponible por más de 500 días sin inconvenientes.

4. Tienen fabricación ecológica buena para la salud

No solo están hechos para reducir el impacto ambiental, sino que no generan luz ultravioleta o infrarroja, así que no generarán ningún tipo de daño en la flora o la fauna. De esta manera, se contribuye con la disminución en la emisión de CO2 que tanto daña el ambiente.

Además, no usan mercurio, que no solo es dañino para el planeta, sino que también puede ser peligroso para los seres humanos.

5. Alto índice de reproducción cromática

Este excelente beneficio solo está presente en productos como las tiras de luz LED inteligentes Philips Hue Bluetooth, y ofrecen una calidad de luz excelente. Su iluminación permite colores más intensos, nítidos y perfectos, lo que colaborará con tu vista evitando los resplandores y ofreciendo un efecto luminoso uniforme.

6. Perfectos para iluminación regulable

Si piensas comprar una lámpara de escritorio LED como la Taotronics TT-DL13B, te encantará saber que tiene la posibilidad de incorporar un control de intensidad lumínica, es decir, que podrás decidir qué tan brillante ajustas la luz para cumplir con tus propósitos.

7. Requieren poco mantenimiento

Finalmente, como tienen mucha vida útil, las bombillas LED pueden ser colocadas en lugares de difícil acceso, ya que durarán por mucho tiempo, no requieren limpiezas constantes y no tendrás que reemplazarlas porque se dañen de forma prematura.

Si quieres conocer más productos de iluminación LED como los que te mostramos en el artículo solo debes revisar nuestro portal. En él encontrarás artículos y promociones para tu hogar, salud y casas inteligentes.