20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Microcemento en Sevilla

Microcemento en Sevilla

Vicki Vera - 15 de abril de 2021

Entre los materiales de construcción más innovadores y tecnológicos en el mundo actual, el microcemento destaca por sus excelentes propiedades, resistencias y utilidad.

En este sentido, encontrar microcemento en Sevilla es posible gracias a empresas fabricantes de primera calidad como Topciment, que te ofrecen no solo la mejor calidad en los materiales, sino el asesoramiento técnico que necesitas para saber cómo aplicar correctamente el microcemento y cómo sacarle el máximo partido.

Sin embargo, quizás primero te interese saber qué es, en qué se diferencia del cemento pulido y dónde se puede utilizar.

¿Qué es el microcemento? 

Se trata de un revestimiento que se usa para decorar diversas superficies y espacios de manera rápida, ya que al no tener juntas no hay que hacer obras. Un material ideal para interiores y exteriores que se adhiere a cualquier material como pladur o azulejos.

Las texturas y acabados que ofrece el microcemento son muy variados, ya que dependen del tipo de microcemento elegido, la técnica de aplicación, el sellado y el color o pigmento. Un recubrimiento formado a base de cemento, resinas cuya base es agua, aditivos y pigmentos de origen mineral que es muy resistente y puede durar en buen estado por mucho tiempo.

¿En qué se diferencian el cemento pulido y el microcemento? 

El cemento pulido es un revestimiento decorativo de mayor grosor que el microcemento. Mientras que el primero requiere de unos 5 cm, el grosor del microcemento es de apenas 2 o 3 mm. Por lo que para las viviendas particulares, el acabado del microcemento puede ser más indicado, ya que a la vista es más natural.

Relacionado con lo anterior, el cemento pulido necesita constituir juntas de dilatación cada 4 o 5 metros, por lo que será obligatorio realizar obras con la generación de escombros que esto implica. Algo que no ocurre en el microcemento, ya que es un revestimiento continuo y, por tanto, el tiempo de aplicación es bastante menor que el cemento pulido.

Un tiempo de aplicación mayor que también se ve afectado en el caso del cemento pulido por tener que levantar el material existente en el suelo o pared, algo que no ocurre con un microcemento que se adhiere directamente.

¿Para qué sirve el microcemento? 

Se trata de un revestimiento decorativo muy versátil y práctico, diseñado para que puedas aplicarlo en todo tipo de estancias, superficies y espacios interiores o exteriores. En este sentido, constituye una de las tendencias decorativas en auge en el diseño arquitectónico y decorativo de casas y edificios comerciales, ya que combina a la perfección con todo tipo de materiales.

Un acabado decorativo que sirve para renovar suelos y paredes de viviendas particulares en baños, cocinas, dormitorios. Pero también para transformar muebles, piscinas y grandes superficies como centros comerciales, tiendas, oficinas u hoteles.

¿Dónde conseguir microcemento? 

El mejor lugar para comprar microcemento en Sevilla es Topciment, la empresa fabricante líder en España que tiene colaboradores totalmente cualificados para ofrecerte la mejor experiencia en reformas con microcemento.

En este sentido, son capaces de ofrecerte un presupuesto individual para tu obra, que se adapte precisamente al tipo de estilo que estás buscando y que se hará con base en un estudio de tus necesidades y presupuesto. Lo mejor, es que harán este estudio de forma gratuita, sin compromisos ni costos adicionales.

Contacta con los mejores expertos para que cuentes con el asesoramiento necesario para una reforma de altísima calidad y con excelentes estándares. Disfruta de todos los beneficios que el microcemento tiene para ofrecerte.