24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Conoce Sevilla y disfruta de una ciudad milenaria

Conoce Sevilla y disfruta de una ciudad milenaria

Vicki Vera - 16 de abril de 2021

En estos tiempos nos encontramos con serias dificultades para viajar. La pandemia mundial ha provocado que no podamos viajar todo lo que quisiéramos y estamos limitados a movernos por nuestra propia comunidad autónoma. Pero esto, lejos de ser un inconveniente, hay que pensar en que podemos llegar a conocer bien los pueblos y ciudades más cercanos.

Una opción muy divertida e interesante, porque tendemos a viajar lejos y dejamos los lugares turísticos más cercanos fuera de nuestros planes. Así que incluso un paseo por nuestra propia ciudad, con ojos de un visitante puede ser algo totalmente sorprendente y emocionante. En este caso, vamos a sugerirte varios planes gratis en Sevilla para conocer esta ciudad sin gastar dinero.

Varias rutas para conocer Sevilla

Hay muchos planes para conocer Sevilla de manera totalmente gratuita. Recorriendo sus calles, visitando sus principales monumentos y dejándose atrapar por la belleza que esconde la capital andaluza, se puede pasar uno o varios días de manera distinta y original, aunque se viva en la propia ciudad.

Hay rutas que recorren los principales lugares turísticos de Sevilla, y son totalmente gratuitos. Una de estas visitas guiadas arranca de la plaza de El Salvador y lleva a los visitantes por los principales edificios y monumentos de Sevilla. En este recorrido se conoce la iglesia del Divino Salvador, el ayuntamiento, el palacio de San Telmo y la propia catedral.

Otra ruta es la que ofrece la visita al Parque de Maria Luisa, uno de los jardines más imponentes que tiene Sevilla. En él podemos encontrar cascadas, esculturas y una exuberante vegetación que transmite paz y serenidad. Esta ruta no solo permite conocer datos y curiosidades del parque y de otros lugares cercanos, como la Plaza de España y la Plaza de las Américas, que también se visitan.

Esta es otra de las ventajas de estas visitas guiadas gratuitas, que permiten conocer curiosidades de estos lugares y que aunque se conozcan en cierta manera, siempre se puede conocer algo más y descubrir esas cosas que convierten un lugar conocido en algo mucho más interesante.

Tesoros ocultos a simple vista

Sevilla es una ciudad con muchos lugares a descubrir y es muy aconsejable decidirse a pasear por sus calles. Además de los puntos turísticos más conocidos, que los sevillanos suelen evitar, hay muchos otros puntos que hay que conocer y que quizá los mismos habitantes de Sevilla no conocen.

Una visita a los museos sevillanos, como el Museo de Bellas Artes, el Arqueológico, el de Usos y Costumbres, entre otros, ayuda a conocer el pasado de Sevilla y Andalucía, desde los primeros tiempos a otros mucho más cercanos. Pero el pulso de la ciudad también se toma en mercados como el de Triana, que por cierto, es uno de los barrios ideales para callejear y descubrir con ojos nuevos.

Sea en visitas guiadas, que también son gratuitas, como paseando por la ciudad, es una gran idea conocer Sevilla, una ciudad que fue puente entre Europa y América, que vibra con una vida luminosa y activa y esconde tesoros a simple vista que pueden hacer que descubrirás y te emocionará.