25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Qué es un microverde y cuáles son sus beneficios?

¿Qué es un microverde y cuáles son sus beneficios?

Vicki Vera - 11 de mayo de 2021

Si has escuchado de los microgreen, microverdes, microverduras, micropastos u otros términos similares, seguramente han despertado tu curiosidad. Más allá de su nombre innovador, tienes que saber que se trata de plantas, que son pequeñas y comestibles, ¡y que además son muy saludables!

Puedes conocer mucho más sobre ellas e incluso comprar cultivos de microverdes en Xeedo.com, que enfoca sus esfuerzos en ofrecer una vida saludable. Pero para poder servirte de sus beneficios debes conocerlos y saber exactamente qué son.

¿Qué es exactamente un microverde?

La terminología microverde, o microverdura se utiliza para definir comúnmente los brotes de hortalizas tiernas que germinan del suelo. En otras palabras, son germinadores, es decir, mini hortalizas que son cosechadas justo después de terminar, cuando aún no son lo suficientemente grandes para ofrecer hortalizas como frutos.

Dependiendo del tipo de hortalizas que se cultiven, se obtienen germinados, de colores, texturas e incluso sabores diferentes. Algunos son más salados mientras que otros ofrecen hojas que le añaden un gusto especial a los alimentos.

¿Son saludables?

Sí, son bastante saludables. De hecho, están cargadas de vitaminas, minerales y nutrientes propios de su crecimiento. En este sentido, ofrecen un refuerzo inmune y son considerados entre los nuevos superalimentos porque se ha comprobado que el organismo absorbe mejor sus nutrientes y están cargados de vitaminas y componentes especiales dependiendo de la hortaliza de la cual germinen.

¿Puedo cultivarlos en casa?

Si, de hecho, hay muchos tutoriales que te ayudarán a hacerlo. Sin embargo, si quieres tener una experiencia variada, probar los diferentes tipos de microverdes y aprovechar mejor sus texturas, nutrientes y sabores, es recomendable que compres los cultivos que ya han sido plantados y están en su fase de cosecha.

Beneficios de comprar y consumir microverdes

Las ventajas que ofrece la ingesta de microverdes son muchas, además de ser saludables, ricos en sabor y textura, son una excelente fuente vitaminas. Igualmente, te ofrecerán esta excelente cantidad de beneficios:

Lo mejor de incluir microverdes a la dieta es que se trata de un alimento totalmente natural, que luce muy bien en la maceta mientras cosechas y que ofrecerá una gran diversidad en la cocina. Así que cualquier chef o aficionado a la comida saludable podrá aprovechar su creatividad para generar deliciosos resultados excelentes.