28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El Gobierno de Andalucía pospone una semana la evaluación del comité de expertos

El Gobierno de Andalucía pospone una semana la evaluación del comité de expertos

Redacción - 25 de mayo de 2021

El Gobierno de Juanma Moreno va a “posponer una semana más” por “prudencia”, la evaluación de la fase 1 de la desescalada de restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus en Andalucía.

Esta medida estaba prevista llevarla a acabo esta semana el Consejo Asesor de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía, conocido como comité de expertos, que asesora al Ejecutivo andaluz en la crisis por el Covid-19.

Así lo ha avanzado este martes el presidente de la Junta de Andalucía a los medios. Moreno ha comunicado que se aplaza una semana dicha reunión del comité de expertos, previa al cambio de fase en la desescalada, que debía producirse el 1 de junio según el calendario previsto.

El presidente andaluz ha detallado que se quiere analizar “cómo van evolucionando los contagios, las hospitalizaciones y los ingresos”, tanto en planta como en las UCI, Unidades de Cuidados Intensivos.

De todas formas, Moreno ha apuntado que en la Junta son “razonablemente optimistas” sobre la situación de la pandemia de Covid, porque “la vacuna está funcionando de forma muy eficaz” y “está siendo un gran escudo para evitar contagios, hospitalizaciones y fallecidos”.

En ese sentido, el presidente de Andalucía ha señalado que “el objetivo es que, si todo transcurre según lo previsto”, para el 14 de junio, cuando empiecen a disputarse los partidos de la Eurocopa en el estadio de la Cartuja de Sevilla, “tanto restauración, hostelería, como todo lo relacionado con la movilidad, estén en unas fase de apertura” prácticamente “total”.