Andalucía

Andalucía comenzó a administrar la segunda dosis al colectivo de esenciales menores de 60 años

Andalucía comenzó a administrar la segunda dosis al colectivo de esenciales menores de 60 años

Publicado: 26 de mayo de 2021 15:57 (GTM+2)

La gran mayoría eligió recibir de nuevo la vacuna de AstraZeneca

Las personas que tenían que decidir qué vacuna inyectarse este martes entre la segunda dosis de AstraZeneca o Pfizer, han decidido recibir la primera y no mezclar dos fármacos diferentes.

Tras producirse unos rarísimos casos de trombos después de inocular millones de vacunas, el Ministerio de Sanidad y las comunidades acordaron dejar que los ciudadanos decidan si inocularse de nuevo AstraZeneca o probar con otro preparado. La mayoría ha elegido la primera opción.

Las provincias de Cádiz y Córdoba han sido las primeras en Andalucía en empezar a administrar la segunda dosis del medicamento de Oxford.

En Cádiz, este proceso ha comenzado en la tarde de este martes en los municipios de El Puerto de Santa María, Barbate, Conil de la Frontera y Alcalá de los Gazules, y en Córdoba en localidades como Cabra.

De las 21 personas que estaban citadas para inocularse una segunda dosis en Conil de la Frontera, todas han preferido volver a inyectarse AstraZeneca.

“Lo tenían todos clarísimo”, han comentado a la agencia Efe los sanitarios que se han encargado de vacunarles, después de darles las dos opciones y de pedirles que firmaran un documento de consentimiento.

Los miembros de Protección Civil que trabajan en el dispositivo de vacunación en el Pabellón Municipal también han aseverado que se inyectarán la segunda dosis de AstraZeneca: “A todos nos ha sentado bien la primera dosis y todos nos la vamos a poner igual. El estudio de combinarla con Pfizer lo han hecho un poco rápido, no me parece que hayan tenido mucho tiempo”, afirma uno de ellos según recoge El Correo de Andalucía.