Andalucía

Matan a una mujer con discapacidad en una vivienda del barrio de Pino Montano

Matan a una mujer con discapacidad en una vivienda del barrio de Pino Montano

Publicado: 27 de mayo de 2021 10:16 (GTM+2)

La Policía ya ha detenido a un hombre como autor de homicidio

Barrio de Pino Montano, Sevilla.

Barrio de Pino Montano, Sevilla.

La madrugada de este jueves ha muerto de forma violenta una mujer en un vivienda del barrio de Pino Montano de Sevilla.

Los hechos han tenido lugar en un piso bajo del número 8 de la calle Corral de los Barquilleros. La Policía Nacional está investigando y por el momento un hombre ha sido detenido como presunto autor de homicidio. No han trascendido hasta ahora las causas ni cómo se ha producido la muerte de la mujer.

La víctima es una persona discapacitada, que se desplazaba en una silla de ruedas. Un vecino del bloque ha detallado a Diario de Sevilla que se trata de una mujer, a la que todos conocían por el sobrenombre de Cuqui, que podría sufrir algún tipo de trastorno. Era frecuente verla hablando sola por la calle o lanzando insultos al aire. Este vecino aseguró al diario que la vio ayer en un bar del barrio con un hombre con el que llevaba viéndose varios días.

La víctima llevaba muchos años viviendo en Pino Montano. Se quedó viuda hace unos años y desde entonces estaba sola. Los vecinos no sabían si la mujer tiene familia o no. “Si la tiene, nunca hemos visto a nadie”, afirmo el vecino al periódico.

El Grupo de Homicidios de Sevilla ya ha abierto una investigación sobre el crimen realizando una inspección ocular en el piso de la mujer acompañados de la Policía Científica. El cadáver fue descubierto alrededor de las seis de la mañana de este jueves.

Se trata de la segunda muerte violenta que se registra en la capital andaluza de forma violenta en la misma semana, después de que el pasado martes muriera en el Hospital Virgen del Rocío un ciudadano marroquí de 34 años. Este hombre falleció como consecuencia de las lesiones sufridas once días atrás, cuando alguien le propinó una brutal paliza en la barriada de Madre de Dios.