24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Andalucía baja a 826 hospitalizados por Covid, la cifra más baja desde el 13 de septiembre

Andalucía baja a 826 hospitalizados por Covid, la cifra más baja desde el 13 de septiembre

Redacción - 28 de mayo de 2021

Andalucía ha contabilizado este jueves 826 hospitalizados por Covid-19, la cifra más baja desde el pasado 13 de septiembre. Estos números se producen tras el alta de 51 ingresados en 24 horas. La cifra de personas hospitalizadas por coronavirus se ha reducido ya a la mitad desde el pico de la cuarta ola, que se dio hace algo más de un mes con 1.593 personas ingresadas por infectarse del Covid.

En cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos se han registrado este jueves 5 ingresados. Un total de 228 los andaluces se encuentran en las UCI por coronavirus. Aunque se ha contabilizado ese aumento puntual, Andalucía lleva reduciendo desde primeros de mayo de forma progresiva los ingresados en Cuidados Intensivos por Covid. Así, desde el pico registrado el pasado 29 de abril con 351 pacientes, la región ha reducido este número en un 35 por ciento.

Pero no todo son noticias positivas. A pesar del avance de que el proceso de vacunación está vaciando los hospitales, la tasa de incidencia (IA) sigue estancada desde hace días en torno a 160 casos por cada cien mil habitantes, subiendo este jueves ligeramente. Se ha incrementado tanto a dos semanas como a siete días. Así, este jueves la IA de la comunidad es de 164,8 frente a los 164,2 del día anterior. Y la incidencia a siete días, es de 76,6 frente a los 75 del miércoles.

De esta forma la región suma 1.458 contagios de Covid-19 este jueves. Son 200 más que la jornada anterior y, además, casi los mismos que el mismo día de la semana pasada. Por tanto la curva que traza la pandemia sigue siendo plana.

En cuanto a los fallecidos las cifras han descendido de forma clara. Andalucía lleva ya una semana contabilizando menos de diez fallecidos al día, algo que no sucedía desde el verano pasado. Así, este jueves solo se han registrado dos víctimas mortales por el virus, lo que eleva el total a 10.011 desde el inicio de la crisis sanitaria en Andalucía.