16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

La FP de sanidad, la rama con más salidas profesionales del momento

La FP de sanidad, la rama con más salidas profesionales del momento

Redacción - 3 de junio de 2021

Estudiar un FP de Sanidad, más allá del último año que hemos vivido, puede ser una opción muy interesante para muchos. La necesidad de agentes sanitarios no solo ha sido imprescindible con la aparición del coronavirus, sino que siguen siendo indispensables para nuestro día a día. En este sentido, apostar por un Grado Medio en Farmacia  u otros estudios relacionados pueden ser de gran utilidad.

Todos los Grados Medios y Superiores que te presentamos aquí son titulaciones oficiales que están acreditadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, contando con perfecta validez para todo el territorio nacional. Toma nota de los diferentes caminos de la rama sanitaria y decide cuál será tu futuro.

Grados Medios de Sanidad en Sevilla

Grado Medio - Auxiliar de Enfermería

Esta titulación te permitirá prestar los cuidados necesarios a los pacientes ingresados en un hospital, ambulatorio o clínica dental; además de dar asistencia a los facultativos sanitarios que lo necesiten. Aprenderás a hacer uso del instrumental médico y herramientas como grúas de traslado o camas sanitarias.

Grado Medio -  Farmacia y Parafarmacia

Conocerás la forma de elaborar y dispensar productos médicos, gestionando las recetas a través de los sistemas pertinentes. Se trata de uno de los ciclos formativos con más demanda y te permitirá trabajar en laboratorios, hospitales o almacenes de medicamentos.

Grados Superiores de Sanidad en Sevilla

Grado Superior -  Higiene Bucodental

Con la FP de Higiene Bucodental podrás conocer a fondo la cavidad oral para descubrir posibles patologías en los pacientes, así como aplicar las técnicas necesarias para prevenir enfermedades o lesiones. Además, es un puesto muy solicitado tanto en el sector público como en el privado.

Grado Superior - Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

Más de 2000 horas lectivas te ayudarán a comprender el análisis de cultivos y muestras celulares en busca de posibles enfermedades. Serás una pieza fundamental en diferentes áreas sanitarias, ya que aportarás el apoyo más recurrente para distintas especialidades gracias a tu trabajo en el laboratorio.

Grado Superior - Prótesis Dental

A través de este Grado Superior, podrás adquirir los conocimientos pertinentes para el diseño y la fabricación de prótesis dentofaciales, férulas y otros aparatos odontológicos. De esta manera, te pondrás en la piel de un técnico protésico desde el primer día para la mejor adaptación al mundo laboral.

Grado Superior -  Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear

El sector sanitario requiere de múltiples pruebas para conseguir un diagnóstico claro y tú, como profesional, tendrás la capacidad de realizar estas pruebas gracias a las herramientas especializadas a las que tendrás acceso, analizándolas posteriormente para descubrir posibles lesiones y patologías. Adquirirás las competencias necesarias para realizar tu trabajo en cualquier entorno.

Grado Superior - Dietética

La alimentación es clave para mantener una buena salud, y conseguir una dieta equilibrada ayuda a todo el organismo. Tú podrás trabajar tanto en sectores públicos como privados, elaborando menús para los diferentes casos que te encuentres, además de poder realizar asesoramientos a empresas externas.

Como has podido ver, hay muchas opciones para estudiar un FP de Sanidad en Sevilla, por lo que podrás asegurar tu futuro en una de las ciudades más coloridas de España. Tu profesión deseada te espera a unos pocos pasos, tan solo tienes que tomar una decisión.