25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Andalucía recibió en mayo un 15% menos de las vacunas previstas

Andalucía recibió en mayo un 15% menos de las vacunas previstas

Redacción - 4 de junio de 2021

Andalucía ha administrado cinco millones de dosis de vacunas. Sin embargo las cifras del mes de mayo reflejan que se han recibido un 15% menos de dosis de las previstas y como consecuencia de ello, 441.302 personas no tienen la pauta completa como estaba programado.

A 30 de mayo 1.795.427 personas están completamente vacunadas en la región, cuando se esperaba alcanzar la cifra de 2.236.729 andaluces con la pauta completa.

Tampoco va a cumplir con lo prometido Janssen, el laboratorio que produce la vacuna monodosis, que ya ha dicho a Bruselas que no cumplirá con las entregas pactadas hasta finales de julio.

Para suplir este retraso tendría que vacunarse todavía más rápido en junio. Desde la Junta de Andalucía anuncian que esperan recibir 902.480 dosis “esta semana”.

Según lo programado por el gobierno andaluz, la comunidad autónoma espera recibir 3,3 millones de dosis hasta el 27 de junio, una cifra muy superior a las 1,8 millones de viales de mayo o las 664.000 de marzo.

Frente a este número de fármacos, la Consejería de Salud y Familias ha habilitado más centros de vacunación en las ocho provincias. El objetivo de la administración andaluza es alcanzar esa supuesta inmunidad de grupo cuando el 70% de la población objetivo esté completamente vacunada.

Como nuevo paso en el proceso, Andalucía amplía a partir de hoy la petición de cita para recibir la primera dosis a las personas nacidas en 1973 y 1974 a través de ClicSalud+ o el teléfono y la aplicación de Salud Responde.