20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Desmantelada una red de venta de droga en el Aljarefe

Desmantelada una red de venta de droga en el Aljarefe

Redacción - 7 de junio de 2021

La Guardia Civil de Sevilla ha desarticulado una organización que vendía drogas en los municipios de Palomares del Río, Coria del Río y Bollullos de la Mitación. Un total de 17 personas han sido arrestadas y se han decomisado importantes cantidades de MDMA, cocaína, hachís y marihuana.

Según informa la Guardia Civil, el operativo fue iniciado por agentes del puesto de Mairena del Aljarafe a principios de 2020, cuando constataron que en una vivienda ocupada de Palomares del Río podía estar siendo usado para la venta de drogas. También se detectó el aumento del consumo de droga por parte de jóvenes y menores.

Agentes del instituto armado descubrieron que en torno a este piso había toda una red afincada principalmente en Palomares y que surtía de diferentes tipos de droga, descubriendo además que pese a que los miembros de la organización estaban sin trabajo, tenían coches de alta gama de marcas como Porsche o Mercedes-Benz y gozaban de un alto nivel de vida.

Al parecer el líder de la banda repartía las sustancias entre en el resto de arrestados, de forma que a cada implicado del entramado vendía un tipo de droga o le correspondía un tipo de venta.
De esta forma, los clientes sabían a quién tenían que acudir para comprar la droga determinada o les facilitaban quién se la podría vender.

La venta de los estupefacientes se realizaba mediante el menudeo en viviendas y el método de "tele-droga", llegando a depositar las drogas en el buzón del cliente como si fuera una carta. Para cobrar dichos “pases”, la banda empleaba diferentes modos de pago: pago en mano, aplazado, transferencia bancaria o Bizum.

Una vez comunicada la investigación al juez, se autorizó la entrada y registro en un total de ocho inmuebles de la red, seis en Palomares del Río, uno en Bollullos de la Mitación y otro más en Coria del Río. Todos pertenecían al presunto líder de la banda que abastecía al resto. Seis de estas viviendas eran utilizadas como puntos de venta de droga.

En la operación, han sido detenidas 17 personas, que tenían funciones especificas, siendo intervenidos 282 gramos de cocaína, 60 mono dosis de cocaína, 6,15 gramos de MDMA, cinco mono dosis de MDMA, 1.323,4 gramos de marihuana, 534,35 gramos de hachís, 750 gramos de sustancia de corte. Además se han incautado vehículos de alta gama, armas prohibidas, material para dos plantaciones interiores de marihuana, material de preparación y corte y siete básculas de precisión y casi 34.000 euros en efectivo. La autoridad judicial ya ha ordenado el ingreso en la cárcel de tres de los 17 detenidos.