27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Vuelven al trabajo los ocho profesores de Gelves que recibieron 6 dosis de Pfizer

Vuelven al trabajo los ocho profesores de Gelves que recibieron 6 dosis de Pfizer

Redacción - 7 de junio de 2021

Los ocho docentes del colegio Doña Rosa Fernández de Gelves (Sevilla) a los que se administró por error el pasado viernes seis dosis de la vacuna de Pfizer se han incorporado este lunes al trabajo.
Se encuentran bien y una vez al día reciben una llamada del SAS, Servicio Andaluz de Salud, para preguntarles por su estado.

Según ha detallado a la agencia Efe uno de los afectados, V. A., los ocho profesores han pasado el fin de semana sin síntomas preocupantes y esta mañana han vuelto al trabajo con normalidad.

El error se cometió en la Unidad Móvil de vacunación situada en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache, donde se vacunan los vecinos de Gelves.

Los ocho fueron contactados de forma urgente cuando en la citada unidad se dieron cuenta del error que se había cometido al inyectarles vacunas sin diluir.

La Consejería de Salud y Familias ha explicado que, según los primeros ensayos clínicos realizados con aumento de dosis inyectada durante la vacunación, se ha observado que no se acompañaba especialmente de un aumento del riesgo de efectos adversos.

Dos hechos similares sucedieron en Italia y Alemania y los síntomas desaparecieron con el paso de los días.